Uritarra K.T – S.D Deusto

Uritarra K.T 1 - 3 S.D Deusto
04 Sep 2021 - 17:30Errebale

Primera parte

Histórico día en Errebale. El equipo iba a disputar su primer partido en 3º RFEF. Además, tras más de año y medio, el público volvía a poder sentarse en las gradas de nuestro estadio. El rival, un Deusto que el año pasado alcanzó los playoffs de ascenso. 

El partido comenzó como se esperaba, con el Uritarra tratando de ejercer una presión alta y un Deusto con un juego más directo. El equipo local tuvo ciertos nervios durante los primeros 30 minutos que bien pudieron servir como toma de contacto y adaptación a la categoría.

El Deusto fue consciente de esos nervios y adelantó líneas. De hecho, gozó de dos clarísimas ocasiones en los minutos 25 y 27, maravillosamente detenidas por Eka. Un tiro desde fuera del área y un mano a mano en el que cancerbero de Rekalde mostró unos reflejos felinos.

Los celestes espabilaron tras esos dos sustos. A partir de ahí, se volvió a reconocer al equipo de la temporada pasada. Gozaron de dos ocasiones inmejorables antes del descanso. La primera en una falta lateral, tras un remate de cabeza de Gatza que se colaba por la escuadra pero que el portero del Deusto detuvo con un vuelo espectacular. La segunda, en una jugada de fútbol clásico de «balón arriba y peinada», en un remate de Iker Burgos que se fue por poco. 

Descanso y 0-0. A coger fuerzas.

Segunda parte

Comenzó la segunda mitad como acabó la primera, con el Uritarra mandando. El equipo estaba bien posicionado, cogía las caídas y a partir de ahí jugaba. Pronto tuvieron los de Larrabetzu la ocasión más clara del partido. Tras una buena jugada colectiva y una serie de rechaces, Eneko chutó desde el punto de penalti. La parada del portero del Deusto fue digna de salir en los highlights. Una pena para los locales.

Precisamente ese acierto frente a la portería rival fue lo que acabó decantando el partido en favor de los visitantes. Cerca del minuto 70 y tras una jugada personal brillante, el extremo izquierdo tomatero David coló el balón junto al palo de la portería de Eka. 0-1. 

Casi sin tiempo de asimilar este golpe, el equipo recibió otro mazazo. Minuto 78. Leke no puede cortar una contra al tener ya amarilla y David volvió a rematar en el segundo palo a placer un centro desde la banda derecha. 0-2. 

Los locales no se vinieron abajo. En una brillante pared entre Isusi y Totorika, y a pesar de estar escorado, el capitán colocó el balón junto al palo más alejado del portero, que esta vez nada pudo hacer. 1-2 y quedaban 7 minutos. Había tiempo. Los azules sabían que tendrían una ocasión más, y llegó cerca del minuto 88. Totorika gana la disputa a un defensa y se va solo contra el portero, pero recibe un agarrón fuera del área. Dicho agarrón le molesta lo suficiente para no disparar cómodo, y el balón acaba mansamente en las manos del portero. Sorprendentemente, el árbitro concedió ley de la ventaja. No pitó ni falta ni amonestó al zaguero visitante.

Ya con el equipo volcado, el Deusto hizo el 1-3 definitivo tras una falta cercana. Falta precedida de un peligroso contrataque visitante. 

Ahora a pensar en el siguiente partido, el sábado 11 de septiembre a las 11:30 en Maiona vs Santutxu. El equipo demostró que puede y va a competir fuerte en esta categoría, y así lo volverá a hacer.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega, Gatza, Leke (Iza 80′), Joni, Gari, Ful (Mingo 45′), Xabi (Mikelats 80′), Tobi (Isusi 68′), Eneko, Iker Burgos (Toto 68′)