Uritarra K.T – Beti Gazte (J.7)

Uritarra K.T 1 - 4 Beti Gazte
09 Oct 2021 - 17:30Errebale

Primera parte

Duelo entre dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación. Se preveía un día de emociones fuertes en Errebale, y así fue.

El Beti Gazte comenzó dominando. Fruto de ello, llegó la primera ocasión, en un disparo esquinado desviado por Goiri a córner. En ese mismo saque de esquina, y tras un primer despeje del Uritarra, el Beti Gazte volvió a colgar el balón e Iñigo Zuzaya (absolutamente libre de marca) hizo de cabeza el 0-1. Solo era el minuto 3.

Los locales se rehicieron bien del golpe y con pausa y tranquilidad, comenzaron a crear oportunidades de gol. Un Eneko especialmente activo en esta primera parte dispuso varias de ellas. Pero fue Tobi, el pequeño más listo de la clase, quien haría el empate a 1 en una jugada a balón parado. Eneko sacó cerrado, Gatza no llegó, pero ahí estaba el jugador santurtziarra para cruzar el balón de cabeza.

Este gol vino todavía mejor a los celestes. Pero los visitantes no aflojaron tampoco. Un disparo lejano de Jon Ubiria obligó a Goiri a realizar una magnífica estirada. En la otra portería, Uga tuvo el gol en un disparo lejano que pilló a contrapie al portero rival, pero éste realizó una buena intervención. Más adelante, Tobi realizó un espléndido centro desde la derecha. Eneko se lanzó en plancha y remató de la cabeza pero el balón fue a parar a las manos del portero. Una pena.

El partido llegó con empate a 1 al descanso y con la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir

Segunda parte

El partido se volvió loco en la segunda mitad. El Uritarra comenzó haciéndose dueño del balón, pero cierto es que había cierto temor en la grada a un posible contrataque de los de Lesaca. 

A pesar de que los azules habían tenido varios acercamientos a la portería visitante, fueron estos los que se adelantaron de nuevo en el marcador en el minuto 60. Lo doloroso es que fue tras un córner botado por los locales. Despejó Gorka Sanjurjo de puños, el balón llegó a Urki, que condujo magníficamente la contra para ceder en el último momento a Ander Ordoki, que cruzó el balón ante Goiri. Nada pudo hacer el portero de Amorebieta.

Mazazo para los locales, que durante unos minutos fueron presos de los nervios. Sin embargo, los cambios les dieron un nuevo aire. Eneko realizó varios disparos peligrosos desde el borde del área. Pero su ocasión más claro fue en otro centro lateral. Con todo a favor, remató directamente fuera de cabeza. El lamento en Errebale fue mayúsculo.

Ya en los últimos minutos el Uritarra se volcó en busca del empate. Pero cada acción que no finalizaban debidamente era seguida de una mortal contra de los navarros. Fruto de una de ellas llegó el 1-3 obra de Jon Zabala. Tras una serie de rechaces dentro del área le llegó el balón y remató a placer.

Y para culminar la aciaga tarde, el arbitró decretó penalti en el último minuto a favor del Beti Gazte por mano de Jon dentro del área. Urki puso el 1-4.

Por suerte para los de Larrabetzu, este martes llega una rápida oportunidad de revalida en Basauri, frente al Basconia. Martes 12 de octubre a las 11:15.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Lega, Gatza, Leke, Jon, Mingo, Gari (Arego 80′), Toto (Isusi 61′), Tobia (Xabi 61′), Eneko, Uga (Burgos 74′)