Uritarra – Beasain (J.3)

Uritarra K.T 2 - 3 Beasain K.E
15 Sep 2021 - 19:30Errebale

Primera parte

Montaña rusa de emociones ayer en Errebale. El Uritarra llegaba con dos derrotas seguidas, pero con las buenas sensaciones del último partido en Maiona.

La primera mitad de los de Larrabetzu fue espectacular. Desde el minuto 1, el equipo se volcó a por la victoria y fueron muchísimas las ocasiones de las que gozaron. Cabe destacar el partido de Lekerika, omnipresente dentro de su propio área, y de Totorika, que dio un recital de regates, pases, centros, remates…Suya fue la primera ocasión en el minuto 5, con una jugada maradoniana (regateó a 4 jugadores) que solo el portero rival pudo evitar.

Cerca del minuto 15, el éxtasis llegó a las gradas. Toto metió un pase interior preciso a Tobi. Éste nada más controlar puso el pase de la muerte a Ugaitz, quien la empujó a la red con la pierna derecha. Por fin conseguían adelantarse los azules en un partido. Casi seguido, Tobi tuvo el 2-0 en un remate de cabeza que se fue por poco tras un centro maravilloso de Lega. Y mientras los aficionados se lamentaban, otra jugada personal de Toto concluyó con otro pase de la muerte, esta vez a Eneko. El Bermeotarra no lo desaprovechó y puso el 2-0. 

Los locales siguieron apretando en busca del tercero y, de hecho, estuvieron muy cerca de lograrlo. Una volea de (quién sino) Toto golpeó duramente contra el poste. 

El partido llegaba 2-0 al descanso. Nada hacía presagiar lo que ocurrió en la segunda parte

Segunda parte

No se puede decir que el Uritarra se relajase tras el descanso. Salió a por todas. Nada más empezar, en un contrataque, Totorika tuvo el 3-0 en un disparo que se fue cerca del larguero. 

El Beasain empezó poco a poco a adueñarse del partido. Los locales no consiguieron que el partido bajase el ritmo y las pulsaciones. En el minuto 62, el delantero rival Julen aprovechó un disparo fallido de un compañero para meter un buen gol de tacón y recortar distancias. 

El partido se volvió un correcalles. Los dos equipos lanzaban ataques o contrataques peligrosos. Una gozada para el espectador imparcial, un partido de infarto para el aficionado de cualquiera de los dos equipos. Eso sí, el cansancio empezó a hacer mella en los locales. 

En el minuto 80, Isusi realizó un penalti en la esquina del área que Mikel Orbegozo, delantero del Beasain, no desaprovechó. Lo lanzó al medio y Eka no llegó por poco. A pesar del varapalo, los de Larrabetzu tuvieron el 3-2 en los pies de Xabi, pero su vaselina no cogió puerta. Desgraciadamente, quienes sí acertaron fueron los gipuzkoanos. En un centro lateral, Orbegozo se impuso a nuestros defensas y colocó de cabeza el 2-3 definitivo en el marcador.

No hubo tiempo para más. Dura derrota para el Uritarra. Pero este equipo nunca se rinde, la liga es muy larga, y seguro que conseguiremos la primera victoria más pronto que tarde. Primera oportunidad, el domingo 19 de septiembre a las 11:30 en Ibaia contra el Alavés B, actual líder de la categoría

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega (Xabi 81′), Leke, Arego, Joni (Iza 70′), Mingo, Gari, Totorika (Gatza 70′), Tobi (Isusi 61′), Eneko, Uga (Burgos 61′)