Uritarra – Aurrera K.E (J.5)

Uritarra K.T 1 - 3 Aurrera K.E
25 Sep 2021 - 17:30Errebale

Primera parte

Partía el Uritarra con una motivación máxima para poner fin a su racha inicial de 4 derrotas en otros tantos partidos. Es probable que el equipo notase algo de nervios al inicio del partido, ya que le costó coger poso. El Aurrera aprovechó ese nerviosismo para adelantarse en el marcador en el minuto 9 por medio de Julen Fernández. Pérdida del Uritarra en salida de balón, centro lateral desde la banda izquierda y el 10 se adelantó a Jon para empujar el balón a la red.

Eso sí, una vez cogió ritmo y tranquilidad, el equipo realizó un buen partido. Ya en esta primera mitad, los celestes gozaron de múltiples ocasiones. A destacar:

  • Una vaselina de Uga con el portero rival ya vencido que se fue desviado
  • Una ocasión de Xabi tras una buena jugada colectiva que envió directamente a las manos del portero
  • Un disparo de Gari desde fuera del área
  • Otro disparo de Eneko que obligó a Jokin, portero del Aurrera, a hacer una buena parada
  • Dos pases de la muerte de Jon que no encontraron destinatario por poco

Sin embargo, fue el Aurrera el que se fue en ventaja al descanso. Y cierto es que también pudo llevarse mayor ventaja, ya que, por suerte para los intereses locales, no aprovecharon dos errores de Eka. 0-1 al descanso y la sensación de que el equipo había ido de menos a más.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Aurrera replegado y un Uritarra volcado en busca del empate pero sin oportunidades claras. Cerca del minuto 62, Ibon Barturen puso el 0-2 tras adelantarse a Eka en un pase a la espalda de la defensa y prácticamente conducir el balón sin oposición a la red.

Duro mazazo para los de Larrabetzu. Fue de encomiar su reacción, ya que de nuevo gozaron de varias ocasiones. Entre otras, un disparo desde su propio campo de Gari que dio en el larguero y el enésimo pase de la muerte de Jon que Totó no alcanzó a rematar.

Uga tuvo un remate de cabeza tras un córner, pero el balón se fue por poco. Y en el minuto 88, el propio delantero bilbaíno cogió un balón en el borde del área, se giró, y lo colocó en la escuadra. Un auténtico golazo. 1-2 y quedaban 5 minutos.

Toque de corneta de Errebaleko Hintxak y a por el empate. Una ocasión se iba a tener. Y se tuvo. Tremenda combinación entre Polli, Leke, Isusi y Uga. El balón llega a los pies de Toto, solo contra el portero. Y este último le realiza una parada salvadora para los de Ondarroa.

Ya en la última jugada del partido, los visitantes aprovecharon todo el equipo local había subido a rematar un córner para hacer el 1-3 a la contra a placer. 

El próximo domingo, el Uritarra gozará de una oportunidad para redimirse contra el Portugalete, en un histórico campo como La Florida. 11:30. No tenemos ninguna duda de que los resultados acabarán llegando.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega (Tobi 70′), Leke, Polli, Jon, Gari, Mingo (Ganda 78′), Xabi, Isusi, Eneko (Toto 70′), Uga