C.D Basconia – Uritarra K.T (J.8)

C.D Basconia 1 - 0 Uritarra K.T
12 Oct 2021 - 11:15Artunduaga

Primera parte

Mañana espléndida para jugar al fútbol. Temperatura y césped favorecían a ello. El Uritarra se presentaba en Artunduaga con necesidad de puntuar y recuperar buenas sensaciones.

El partido comenzó con un buen susto para los de Larrabetzu. El Basconia se plantó frente a Goiri en un mano a mano, pero éste (no será la primera vez que lean esto) sacó una mano prodigiosa e impidió que los de Basauri se adelantasen en el marcador.

Se sabía que iba a ser un partido abierto con ocasiones para ambos, debido a la vocación ofensiva de ambos equipos. Y así fue. Cerca del minuto 15 Xabi recibió un buen pase de Mingo, que lo dejaba solo frente a Unai Pérez, portero rival. Picó el balón sutilmente, pero se fue fuera por milímetros. 

El Uritarra se hizo presente en ataque en esta primera mitad. Eneko tuvo otra clara ocasión tras un par de quiebros, pero su disparo fue a las manos del portero. Sin embargo, es justo decir que varias de las oportunidades de esta primera parte fueron para el Basconia. Primero, Goiri se hizo gente con una doble parada. Despejó el primer disparo de Luis a bocajarro y se lanzó seguido a detener el rechace, el cual lo sacó con una impresionante estirada. Fue una parada antológica. Y justo antes del descanso, sacó una mano de puros reflejos tras un tiro que rebotó en Arego y que se colaba.

0-0 al descanso. Los de Larrabetzu habían hecho una buena primera parte y estaban convencidos de seguir mejorando tras el descanso.

Segunda parte

El partido se reanudó de la misma manera que llegó al descanso, con una parada de Goiri tras un tiro escorado de Chasco. Lamentablemente, en ese mismo córner, el árbitro decretó penalti de Eneko y los basauritarras se adelantaron en el marcador por medio de Ibai Sanz. Era el minuto 50 y quedaba un mundo por delante.

A renglón seguido Burgos se zafó de su marcador Unai Eguiluz cerca del área y éste (previamente amonestado) lo derribó cuando se iba solo. El árbitro pitó falta y habiendo tomado la decisión de mostrarle la segunda amarilla, decidió no hacerlo a última hora. Fue significativo que el entrenador local decidiese cambiarlo unos minutos después. 

El partido entró en un toma y daca de ocasiones por ambos lados. Isusi pudo hacer el empate de volea pero se le fue arriba. Al Igual que Toto, cuyo disparo cruzado tras un pase atrás de Iza rozó el larguero. Pero estas ocasiones eran siempre respondidas con otras del Basconia. Bien por Goiri bien por los defensas (Arego llegó a sacar una bajo palos), se mantuvo el 1-0 en el marcador.

El Basconia vio anulado el 2-0 por fuera de juego, tras una falta rematada de cabeza por Trespalacios. El Uritarra seguía en el partido. Seguía disfrutando de claras oportunidades. Centrochut cruzado de Toto al que Uga no llega por poco, disparo desviado de Mingo, posible mano en el área del Basconia no pitada…

La más clara llegó en el último minuto. Lekerika recogió un balón en el borde del área, y con el interior del pie derecho lo ajustó. El balón dio en el palo de la portería de los de Basauri. No era el día. El partido terminó con 1-0 a favor de los locales.

Nueva derrota del Uritarra, que seguro conseguirá comenzar a darle la vuelta esta situación este próximo sábado vs Cultural de Duranogo.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Lega, Polli, Arego, Iza, Mingo, Gari (Leke 78′), Xabi (Tobi 83′), Isusi, Eneko (Toto 60′), Burgos (Uga 60′).