Alavés B – Uritarra (J.4)

Alavés B 2 - 1 Uritarra K.T
19 Sep 2021 - 11:30Ibaia

Primera parte

Se preveía un duro y difícil partido en casa del líder y así fue. El Alavés B contaba sus partidos por victorias, y no había recibido gol hasta la fecha. 

El partido comenzó de la peor manera posible. En el minuto 10, cuando los de Larrabetzu aún estaban asentándose y haciéndose a las medidas del campo de Ibaia, Guti cogió un balón fuera del área. Sin mucha oposición, realizó un ajustado disparo al poste derecho del debutante Goiri, que nada pudo hacer.

El equipo visitante no se vino abajo, ni se rindió. Poco a poco comenzó a hacerse dueño del balón y aunque no gozó de claras ocasiones en esta primera parte, el peligro estaba cerca. A destacar, un disparo lejano de Burgos y un par de jugadas en las que no alcanzamos a chutar en condiciones.

Los contrataques del Alavés B eran temibles, pero los ayer negros consiguieron evitarlos satisfactoriamente durante los primeros 45 minutos.

1-0 al descanso para los locales, y la sensación de que el Uritarra estaba dentro del partido y podía soñar con la remontada.

Segunda parte

El Uritarra comenzó de nuevo mandando, con un Alavés algo más replegado a la espera de que la calidad de sus jugadores de arriba pudiese solucionar el partido. Nada más comenzar, Xabi no llegó por poco a rematar un peligrosísimo centro raso de Uga.

Los visitantes se volcaron a por el empate, lo que dejaba más huecos para las contras locales si no se conseguían acabar las jugadas. Por suerte, varias ocasiones de los vitorianos no acabaron en gol, bien por falta de pericia, bien por los palos, bien por varias paradas de Goiri.

Cerca del minuto 74, tras una jugada rápida en un saque de banda en campo propio, el Alavés B aprovechó una buena jugada para poner el 2-0, por parte de Marc. Éste recogió un rechace de un disparo al larguero de Abde y remató de cabeza a placer. Se lamentó el equipo y la afición de Larrabetzu ya que antes del saque de banda iban a realizar 3 sustituciones, pero el árbitro de la contienda no lo permitió.

Si alguien pensaba que el Uritarra iba a bajar los brazos, se equivocó. En el minuto 81, Mikelats botó un córner desde el lado derecho y apareció Isusi tras una serie de rechaces para poner el 2-1 y el miedo en el cuerpo al líder. Desde aquí al final del partido se jugó poco. En primer lugar, por la expulsión de Gatza (que se encontraba en el banquillo) por motivos que solo el cuerpo arbitral sabe. En segundo lugar, vamos a decir que los albiazules gestionaron bien el timing del partido hasta el final. Aun así, el Uritarra pudo empatar tras un error de Owono, que cedió directamente a Eneko, pero éste no pudo resolver dentro del área.

Fue una pena no haber podido aprovechar el buen rato de juego con ocasiones claras, ni en juego ni de jugadas de estrategia. Pero esos ratos han de servir como acicate para los siguientes partidos. El Uritarra sabe competir y lo está demostrando. La siguiente jornada contra el Aurrera de Ondarroa será el día.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Ganda (Lega 79′), Polli, Arego, Iza, Leke, Gari (Mikelats 79′), Totorika (Tobi 79′), Isusi, Xabi (Eneko 58′), Burgos (Uga 45′)