URITARRA – UGERAGA

Primera parte

Partido de tú a tú entre dos auténticos equipazos. Pese a venir sin apenas cambios, las de Sopela demostraron ser una de las rivales más duras de toda la liga.

No era un día para florituras (o no al menos hasta que Alba lo decidiese) y las ocasiones brillaron por su ausencia. El juego de las locales fue más lento de lo habitual, pero hay que atribuir su mérito a las visitantes.

Había que aprovechar cada vez que se superase la línea de medios, y así lo hizo el Uritarra. Una buena jugada de equipo acabo con un desborde por el medio de Alba, que asistió a Itzi Díez, libre de marca en la esquina del área. La getxotarra cruzó el balón con maestría y puso el 1-0 en el marcador.

Sobrio 1-0 al descanso. Sin conceder defensivamente y efectivas en ataque.

Segunda parte

Toda esa sobriedad se fue al traste en prácticamente la primera jugada del segundo tiempo. En una jugada muy similar al gol local, Lezuri cruzó su disparo ante Paula. Se lamentaba la guardameta local de no haberla podido parar el balón por poco. 1-1, minuto 47.

No se vino abajo el equipo local, que siguió buscando con ahínco el gol de la victoria. Naia adelantó su posición y se notó. Eso sí, el juego seguía siendo lento debido a las continuas faltas realizadas por las visitantes.

Naia y Alba tuvieron un par de ocasiones que no pudieron materializar. Pero cuando el partido ya languidecía, apareció la magia de Alba y Maddi. La de Derio regateó a 4 jugadoras en banda de manera prodigiosa y cedió atrás a la de Larrabetzu, que no perdonó. El partido de esta última fue excelso. Realizó más croquetas de las que se pueden hacer un sábado en el Etorki.

2-1 final, delirio en las gradas y seguimos colíderes.

EGURRE URI!

URITARRA: Paula, Zeiane, Naia, Nagore, Itzi Díez (Oihane 90′), Iraitz, Irantzu, Olaia Esparta (Marta 58′), Libe (Naroa 85′), Alba (Maite 90′), Maddi