URITARRA B – LOIOLA INDAUTXU

Primera parte

Partido en el que se podía mascar la tensión y la importancia de los 3 puntos en cada jugada. Llegaba a Errebale el líder Loiola Indautxu.

No fue un primer tiempo muy vistoso. El Uritarra B se mantuvo muy firme en defensa y se soltó en ataque todo lo que pudo.

Aunque no hay muchas ocasiones rescatables, el filial consiguió lo más difícil, adelantarse en el marcador. Cierto es que fue con un pelín de suerte, pero el gol cuenta igual. El semiremate de Peru entró manso a manso junto al palo de la portería visitante.

1-0 al descanso.

Segunda parte

La buena suerte que el equipo tuvo en el primer gol le fue esquiva en el empate visitante. Disparo de Xabier Garay que rebota en un defensa y se convierte en gol sin que Alaio pueda hacer nada. Cuando estás en una dinámica positiva, todo te sale, y viceversa. Minuto 47 y 1-1.

Quedaba mucho por delante. Se notaba que ambos equipos veían tan importante no perder como ganar. Cada pérdida local se transformaba en un contrataque rapidísimo y peligrosísimo.

En el minuto 75, llegó el mazazo para los de Larrabetzu. Centro lateral y remate de cabeza de Iker Izquierdo directo a la red. Auténtico golazo. 1-2.

Abreu pudo empatar con otro remate de cabeza, pero el portero Jon Santander hizo un verdadero paradón. Incluso recibió la felicitación del propio delantero.

1-2 final. Ahora vienen dos semanas de descanso para resetear la mente. Se ha demostrado durante todo el año que el equipo tiene las armas suficientes para competir y ganar a cualquiera.

EGURRE URI!

URITARRA B: Alaio, Lito, Ortu, Iker Iza, Txuso (Lander 73′), Eder (Txakar 88′), Arana, Hodei, Peru, Pablo, Unai Alonso