URITARRA – SODUPE

Primera parte

Apasionante duelo ante el segundo clasificado de la liga. De hecho, a punto estuvo el Sodupe de golpear primero. Cristian Ramos se quedó sólo ante Álvaro y su disparo lo desvió lo justo el portero bilbaino para que el balón acabase en el larguero.

En el minuto 6, llegó el primer gol local de la tarde. Córner al segundo palo, Oiermu pone un globo al área y aparece Polli para meter un martillazo con la cabeza y hacer un golazo. Cuello más fuerte que Fernando Alonso. 1-0.

Los de Larrabetzu siguieron presionando arriba. Fruto de una presión en un saque de banda visitante, Ful robó el balón y éste llegó a Rulo. El tanque de Artziniega tuvo mucho fe en que el balón no saliese y lo consiguió, cediendo atrás a Aner para que el mediapunta hiciese el segundo a placer. 2-0, minuto 25.

Desgraciadamente, casi en la última jugada de la primera mitad el Sodupe recortó distancias. Penalti mucho más que dudoso (por no decir inexistente) señalado a Álvaro y transformado por Cristian Ramos.

2-1 al descanso y todo por resolver.

Segunda parte

Superioridad visitante durante los primeros 15 minutos de la segunda parte. Pero ahí emergió de nuevo la figura de Álvaro, que no se vino abajo tras el penalti y realizó dos auténticos paradones a Castaños en sendos manos a mano. Estas dos paradas resultaron claves para el devenir del partido.

En el minuto 61 llegó la sentencia. Contrataque de libro. Quincuagésimo sexto robo de Fulgencio, tremendo giro y apertura a banda de Raúl, Oiermu centró, Gorka Escalante no consiguió despejar y el balón llegó manso a Markel, que lo empujó a la red haciendo su ansiada primera diana del curso. 3-1.

A sabiendas de todas las remontadas realizadas por los visitantes este año, los celestes no se relajaron en ningún momento y buscaron aumentar la renta, pero no pudo ser.

Gran partido coral de todo el equipo. Dos semanas de descanso para recargar pilas y mirar más hacia arriba que hacia abajo.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Polli, Iker Iza (Durán 80′), Totorika, Leke, Ful, Oiermu, Aner (Txeme 85′), Markel (Kerman 66′), Raúl (Las Heras 66′)