GETXO – URITARRA

Primera parte

Primera mitad en la que se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que no ocurrió nada relevante en ninguna de las áreas. Mucho ruido y pocas nueces.

Lo más destacable ocurrió antes del partido, ya que el mismo tuvo que empezar más tarde al caerse un árbol situado detrás de una de las porterías.

0-0 al descanso.

Segunda parte

El equipo cambió de sistema colocando dos carrileros en busca de mayor profundidad, pero estuvo más espeso de lo normal.

En el minuto 60, una desgracia acabó en el gol del Getxo. Un intento de despeje de Ful en el medio campo acabó rebotando en el rival y llegando al delantero Aingeru, que se vio de repente en una posición inmejorable frente a Álvaro y lo batió con tranquilidad.

Volvió el Uritarra a gozar de claras ocasiones, pero como en el partido frente al Zamudio o Erandio, no fue capaz de materializarlas. La más clara, una doble de Oiermu y Calero. Mano a mano del primero que le saca el portero y el rechace llegó al de Usansolo. Su disparo dio en el larguero cuando el portero ya estaba batido.

Iker Iza realizó también un disparo peligroso al final del partido, pero se fue fuera. Y el portero local realizó una buena parada a otro disparo de Oiermu.

1-0 final. Toca espabilar, se viene el Sodupe.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Leke, Iker Iza, Durán (Aner 56′), Mingo, Ful, Calero, Oiermu (Markel 68′), Toto (Polli 83′), Las Heras (Raúl 68′)