URITARRA – ERANDIO

Primera parte

Partido feo para el espectador. Ambos equipos estuvieron bastante imprecisos a los largo de los más de 90 minutos.

Pese a jugar con viento en contra, el Uritarra dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad. Aunque les costaba sacar el balón desde atrás, hicieron peligro en las pocas ocasiones que lo consiguieron.

Ful estuvo muy cerca de adelantar a los locales. Tras una buena jugada combinativa, el mediocentro Getxotarra disparó con la zurda desde la frontal del área. El portero no habría llegado nunca pero el balón dio en el palo.

0-0 al descanso.

Segunda parte

Peor comienzo de la segunda mitad imposible. Minuto 55, saque de banda a favor del Erandio. Peña, no precisamente el más alto de la clase, peinó el balón libre de marca y éste llegó a Satigui. El delantero no perdonó e hizo el 0-1.

A partir de este momento, el Uritarra se volcó más con corazón que con juego, que seguía siendo algo deslabazado. Aun así, hubo ocasiones de sobra para empatar.

Un centro de Toto al que Las Heras no llega por muy poco, un remate con la izquierda de Polli que se va por milímetros…

Pero todo queda circunscrito a lo que ocurrió en el minuto 87. Falta lateral que Toto puso con maestría y Lur se marcó gol en propia. Hasta ahí todo normal. De repente, el linier levantó la bandera señalando fuera de juego de alguien que no sabemos quién es. Tremendo.

Para rematar el día de mala suerte, Joseba, portero del Erandio, realizó un auténtico paradón a un remate de Aner desde el área pequeña.

0-1 y a por el Getxo.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Polli, Gatza, Leke, Iker Iza (Markel 71′), Ful (Aner 71′), Mingo, Kerman (Oiermu 21′), Calero, Toto, Raúl (Las Heras 58′)