INDAUTXU – URITARRA

Primera parte

La primera mitad fue un fiel reflejo de la tarde que nos acompañaba: fría y gris.

Pese a que el Uritarra dominó y se sintió cómodo con balón, no fue realmente profundo. Hubo que lamentar encima la lesión de Txeme, que se tuvo que retirar en el minuto 28.

La ocasión más clara fue de los locales, en un remate de cabeza de Bittor que dio en la parte superior del larguero. Goiri lo tenía controlado en caso de que hubiese ido a gol.

La única «ocasión» de los visitantes fue en el minuto 45. Disparo de Toto con la zurda que casi dio en la parte alta del ascensor que se encuentra tras la portería.

0-0.

Segunda parte

Siguió cómodo el Uritarra, encontrando fácil en los espacios interiores a Mingo, Leke y Calero. Aunque no conseguía transformar el dominio en ocasiones, algo se estaba mascando.

Ostolaza introdujo dos cambios ofensivos con la entrada de Kerman y Raúl. Dos minutos después de su entrada al campo, el tanque de Artziniega aprovechó el rechace del portero a un disparo de fuera del área de Calero (sí, están leyendo bien, Calero disparó desde fuera del área) y puso el 0-1. Como bien nos recordó Mister Chip, el espigado delantero alavés llevaba una vuelta entera sin marcar, desde el partido de ida.

La sentencia llegó en el minuto 77. Gatza recibió un penalti clarísimo a la salida de un córner y el comandante Mingo mandó el balón a la cazuela con la tranquilidad que le caracteriza. El mediocentro mostró su sensación de alivio tras el partido: «me vale para redimirme del parche del año pasado», dijo.

0-2 final y el equipo se dispone a pensar desde ya en el Erandio.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Lega, Gatza, Polli (Kerman 65′), Durán, Mingo, Leke (Iker Iza 86′), Txeme (Oiermu 28′), Calero, Toto (Eder 86′), Las Heras (Raúl 65′)