URITARRA – ZAMUDIO

Primera parte

El partido comenzó de la peor manera posible. Minuto 8, primer acercamiento del Zamudio y gol. Centro al segundo palo, remate fallido, con tal mala suerte que golpeó en un Gatza que estaba en el suelo y llegó a la cabeza de Álvaro, que solo tuvo que empujar.

A partir de aquí, solo hubo un color, el azul celeste. Los visitantes se resistieron como pudieron durante el resto del encuentro, defendiendo por acumulación, pero es realmente injusto que el Uritarra no hiciese al menos un gol en todo el partido.

Ya en la primera parte pudo empatar por medio de Las Heras, que se adelantó al central pero su disparo se marchó elevado, pero sobre todo mediante Txeme. Era la última jugada de la primera parte y el de Gernika se quedó sólo ante Gorka tras un saque de falta rápido por parte de Toto. Su disparo con la derecha se fue rozando el palo por literalmente 2 milímetros.

0-1 al descanso.

Segunda parte

Estaba tan volcado el equipo local que es justo decir también que el Zamudio pudo aumentar su renta nada más empezar la segunda parte. 2 jugadores contra Goiri y el portero de Amorebieta acabó realizando un auténtico paradón al disparo de Álvaro.

Si el dominio ya era aplastante, más lo sería tras quedarse los visitantes con un jugador menos por expulsión de Rojas. Empezaron a sucederse las ocasiones:

  • Disparo con la derecha de Toto que se marcha por poco
  • 2 disparos seguidos de Calero, uno de ellos sacado bajo la línea
  • Remate de cabeza de Leke que se fue alto, tras un centro perfecto de Txeme
  • Disparo de Durán que da en un rival cuando ya parecía que entraba
  • Alguna más que nos estaremos olvidando

Fruto de la desesperación llegó un error defensivo que acabó con nuestro exjugador Oier Garai pudiendo hacer el 0-2 a puerta vacía (cabe mencionar que fue desde el medio campo), pero el de Dima marró la ocasión.

Que no era el día quedó más claro en la última ocasión del partido, en los pies de Raúl. Tras un rechace del portero Gorka y con éste fuera de la portería, su disparo desde borde del área se fue desviado.

Resultado tremendamente injusto. A reponerse contra el Indautxu.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Lega (Kerman 83′), Gatza, Polli (Raúl 83′), Durán, Leke, Mingo, Txeme (Oiermu 65′), Calero (Fulgencio 75′), Toto, Las Heras (Aner 65′)