URITARRA B – ABADIÑO B

Primera parte

El partido estuvo muy parejo durante toda la primera mitad. Pese a la diferencia en la clasificación, el Abadiño B vino a Errebale sin ningún tipo de complejos e incluso fue dominador durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Cierto es que no hubo ocasiones especialmente claras por ningún lado, pero los del Duranguesado no permitieron estar cómodos a los locales en ningún momento.

Los celestes no estuvieron acertados en el último pase, pero como a lo largo de esta temporada, aprovechan al máximo cualquier error rival. Y así ocurrió en la última jugada antes del descanso. Apra fue claramente derribado en el área por un defensa visitante y Peru no perdonó desde los 11 metros.

1-0.

Segunda parte

Decidido a no relajarse, el filial salió en tromba durante la segunda mitad. Fruto de ello, hizo 2 goles en 10 minutos. Hubo gente aún pidiendo en el bar o esperando la cola del cuarto de baño que se los perdió.

Minuto 48, golazo con el pecho de Hodei tras un buen centro de Apra. Minuto 55, duro remate de Pablo, que hizo su primer gol de la tarde. 3-0 y el partido estaba visto para sentencia.

Aunque hubo ocasiones para aumentar la renta, siendo especialmente clara una de Unai Alonso solo contra el portero, los locales bajaron algo en pistón y guardaron fuerzas para lo que está por venir, que no es moco de pavo. Pese a ello, dos mínimos acelerones provocaron dos goles más en la recta final.

El cuarto fue un golazo de Pablo, con una volea preciosa desde la frontal del área. Y el quinto, un remate de cabeza de un poderoso e imponente Kepa en un córner.

5-0 y siguiente partido en casa contra Ezkurdi B, que nos ganó en la ida.

EGURRE URI!

URITARRA B: Sagas, Apra, Ortu, Kepa, Txuso, Eder (Badillo 70′), Arana (Aner Apraiz 65′), Hodei (Txakar 70′), Pablo, Lander (Unai Alonso 56′), Peru (Eneko 65′)