DINAMO SAN JUAN – URITARRA

Primera parte

Bonita mañana de domingo para la práctica de fútbol. El Uritarra visitaba San Juan consciente de que una victoria le daría algo más de tranquilidad, clasificatoriamente hablando.

Los celestes comenzaron muy bien plantados sobre el césped. Toto y Durán hacían mucho daño por banda izquierda, y fruto de ahí llego el primer y a la postre definitivo gol. Minuto 20, Txeme cambió el balón de orientación y acudió raudo y veloz en busca del remate. Toto puso un centro maravilloso al segundo palo y ahí apareció su menudo compañero de Gernika para realizar un remate impresionante de cabeza. Parábola perfecta. 0-1.

No hay mejor manera de hacer tu primer gol en Regional, Uritarra y División de Honor. Este sí, no como el de la semana pasada, que con tanto ansia intentó este humilde CM adjudicarle a Txeme ante la pérdida de esperanza de ver a éste anotar alguna vez un gol.

El Dinamo cambió el sistema a 4 defensas y el partido se emparejó. Eso sí, la superioridad del Uritarra fue evidente durante la primera parte y gran parte del partido. Mereció más.

0-1 al descanso.

Segunda parte

San Juan nunca es ni será una plaza fácil. Los locales nunca se rinden, y las pequeñas dimensiones del campo hacen que el partido pueda cambiar de rumbo en cualquier momento.

Unai Alonso y Kerman no olvidarán fácilmente este partido. El delantero de Deusto gozó de dos ocasiones pintiparadas para sentenciar el partido, pero Kerman no estuvo atinado a la hora de dar el pase. La primera, en un centro desde la izquierda que le salió alto en lugar de raso. La segunda ocasión, más clara si cabe, estando ambos solos contra el portero. Era búlgara de manual. Pero como dice el dicho: el uno por el otro, la casa sin barrer. Entre el pase adelantado del de Gernika y que Abreu estaba en fuera de juego, no hubo manera.

Cerca del final, Álvaro realizó una buena parada, como está siendo habitual a lo largo de la temporada en el caso de los dos porteros, y el rechace fue enviado a gol por un jugador local, pero dicho gol fue anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos fueron de auténtico sufrimiento para los aficionados visitantes, pero la contienda acabó satisfactoriamente con victoria para los de Larrabetzu.

3 puntos de oro y ahora a por el Zamudio.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Gatza, Iker Iza, Durán, Mingo (Eder 85′), Leke, Txeme (Polli 76′), Aner (Kerman 60′), Toto (Oiermu 85′), Las Heras (Unai Alonso 60′)