URITARRA – ITURRIGORRI

Primera parte

Primera parte cerrada, no muy bonita de ver para el espectador. Escasas ocasiones para ambos equipos.

Por parte de los locales, la más clara fue un remate de Gatza en un córner cerca del área pequeña que mandó alto. Quitando esa ocasión, el juego de los locales no fue del todo fluido.

Es justo decir que la oportunidad más clara de la primera parte fue del Iturrigorri. Cerrato encaró a Álvaro tras un error de Durán, y el portero bilbaino demostró de nuevo sus buenas maneras en el mano a mano sacando un pie prodigioso.

0-0 al descanso.

Segunda parte

Hasta el gol que abrió la lata, los segundos 45 minutos fueron un monólogo por parte del Uritarra. Hubo ocasiones de todos los colores. A destacar:

  • Remate de Calero que saca el portero junto al palo
  • Remate de cabeza de Iker Iza en un córner
  • Disparo lejano de Durán y paradón del portero visitante

En el minuto 77 llegó el premio a tanta insistencia. Txeme, que tuvo unos buenos minutos como acostumbra, recortó hacia dentro en banda derecha y puso un centro cerradito. Le salió un centro chut peligroso y el central acabó metiendo gol en su propia portería. 1-0.

Siguió el Uritarra en busca del segundo y bien pudo hacerlo en una jugada en la que Las Heras pasó atrás y el defensa casi se vuelve a meter gol en propia. Por desgracia, la fortuna sonrió de nuevo a los visitantes en la siguiente jugada. Centro muy lejano al segundo palo, y el balón llegó a Uriarte tras una serie de desdichados rechaces y el delantero empujó el balón a la red.

Una pena porque el resultado no hacía justicia a lo que se vio en el césped, sobre todo la segunda mitad. 1-1 final.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Polli, Gatza, Iker Iza, Durán, Ful (Aner 75′), Kerman (Mingo 61′), Calero (Bilbo 87′), Totorika, Oiermu (Txeme 75′), Las Heras