URITARRA – SAN PEDRO

Primera parte

El partido comenzó de la mejor manera posible. Minuto 1, robo de Lega, centro medido a la cabeza de Las Heras y tremendo golazo de cabeza el que hizo el delantero de Portugalete.

El partido se puso cuesta abajo desde el principio. El San Pedro apretó, aunque sin ocasiones claras, durante un buen rato. La presencia de Galder, auténtica pesadilla cada vez que se enfrenta al Uritarra, hacia presagiar peligro en cada acercamiento al área, pero a nivel defensivo el partido de los locales fue casi perfecto.

En el minuto 30 llegó el segundo gol en la cuenta particular Las Heras. Calero recibió en banda tras un saque de banda, valga al redundancia, regateó a dos rivales y puso un pase al corazón del área pequeña, donde el delantero se adelantó al central. 2-0.

Llegó el descanso y la premisa de Ostolaza y de sus pupilos era clara. «No nos relajamos, seguimos mirando hacia arriba».

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con susto, pero apareció Álvaro para detener el mano a mano. Salvador, ese gol habría metido de lleno al San Pedro en el partido.

Los celestes fueron capaces de combinar el juego asociativo, defendiéndose con la posesión del balón, y el directo en busca de cualquier contrataque. Y así llegó el tercer gol en el minuto 67. Balón de Durán al espacio a Oiermu. El de Okendo apuró hasta línea de fondo, puso el balón atrás y llegó Kerman para hacer el 3-0 a placer.

Los aficionados del Uritarra querían más y más, así que el equipo siguió siendo ofensivo. Toto realizó un flojo disparo desde el borde del área, pero no perdonó en la segunda ocasión que tuvo. Presionó a la defensa, robó el balón en medio campo y colocó una preciosa vaselina por encima de Eder, rememorando la de Calero en la ida. 4-0 para redondear la tarde.

Victoria balsámica que tiene que llenar de confianza a todo el mundo. Ahora, a por el Iturri otra vez en casa.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Polli, Iker Iza, Asier Iza (Durán 26′), Leke, Ful (Txeme 68′), Oiermu (Aner 68′), Calero (Kerman 59′), Totorika, Las Heras (Raúl 59′)