ZALLA – URITARRA

Primera parte

Primer partido de la segunda vuelta ante uno de los rivales más difíciles de la categoría, que destaca por su gran número de individualidades.

El Uritarra comenzó sometido por el Zalla, que llegaban con excesiva facilidad a las inmediaciones del área de Goiri. Guille Ruiz avisó con un disparo a la escuadra y Olazabal no perdonó en el minuto 11. Tremenda jugada colectiva de los locales que acabó con una dejada de tacón de Pisón en el área pequeña al propio Olazabal, que disparó raso y ajustado al palo.

El gol espabiló a los visitantes. Empezaron a adelantar la presión y a estar más precisos con balón. Así como los primeros 25 minutos fueron un monólogo de los encartados, el resto fueron dominados por los de Larrabetzu aunque sin ocasiones claras.

1-0 al descanso.

Segunda parte

El partido continuó igual que antes del descanso. Uritarra dominador y Zalla agazapado a la espera de un contrataque. Vellisca casi cazó uno, pero su duro disparo fue repelido por Goiri con una parada brillante.

A diferencia de otros partidos, los visitantes transformaron ese dominio en múltiples ocasiones. Pero no entraron, por diferentes motivos.

  • Centro cerrado de Toto que da en el larguero
  • Paradón de Pablo a un disparo raso de Toto desde la frontal
  • Mal control de pecho de Aner cuando se quedaba solo para fusilar al guardameta
  • Remate de cabeza de Ful que se marcha desviado tras un precioso centro de Durán
  • Remate de Totorika también al palo (éste ya con 2-0 en el marcador)

Acabó el Zalla sentenciando a la contra por medio de nuevo de Olazabal, pero el resultado no refleja para nada lo ocurrido en el campo.

Jugando así, sin complejos, vendrán buenos resultados en el futuro.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Polli, Gatza, Iker Iza, Durán (Asier Iza 81′), Ful (Txeme 81′), Leke, Markel (Aner 68′), Calero, Toto, Raúl (Oiermu 58′)