ARRATIA – URITARRA

Primera parte

Último partido de la primera vuelta el que se iba a disputar en Igorre. Y el Uritarra lo disputó de manera excepcional. Se hizo dueño desde el segundo 1 y fue dominador de todo el partido.

Por ponerle un punto negativo, las numerosas ocasiones erradas. Entre Gondra y la poca mordiente visitante, la primera parte acabó con 0-0.

La defensa local también estuvo acertada los primeros 45 minutos, consiguiendo despejar a última hora varios centros peligrosos de Leke, Toto y Markel.

0-0 al descanso y buenas sensaciones, aunque había cierto medio a que el Arratia se viniese arriba tras todo lo sufrido la primera mitad.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera, con los celestes dueños del balón en todo momento, combinando juego asociativo con balones a la espalda.

Un centro peligrosísimo de Markel no encontró rematador. Pero en el minuto 60 llegó el premio a tanta insistencia. Contrataque de los de Larrabetzu, Calero recibió en banda, regateó a dos en línea de fondo y se la coló a Gondra por el palo corto. Golazo digno del mismísimo Griezmann.

Por fin hacía un gol el Uritarra tras 3 partidos sin marcar, y tocaba defender la renta. La mejor manera de hacerlo, con balón. Pero el hecho de no sentenciar hizo que hubiese que sufrir los últimos minutos.

Y faltaba un hombre por aparecer, Mikel Goiria. Paradón impresionante el que realizó a un disparo desde fuera del área de Azibar que se colaba junto al palo.

Se sufrió los últimos dado lo corto del marcador. Eso sí, el equipo se acabó llevando el gato al agua y los 3 puntos para Larrabetzu.

Siguiente partido, el primero de la segunda vuelta, contra Zalla.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Lega, Gatza, Polli (Bilbo 90′), Durán, Ful, Leke, Markel (Txeme 80′), Calero (Aner 74′), Totorika (Oiermu 74′), Raúl (Las Heras 80′)