URITARRA – SANTURTZI

Primera parte

Clásico tipo de partido planteado por el Santurtzi. Los de la margen izquierda plantearon un encuentro de juego directo y presión elevada.

Los locales no se sintieron nada cómodos a lo largo de los 90 minutos. No conseguían dirigir bien sus desplazamientos largos. Además, sufrieron en defensa ante la velocidad y el buen hacer de Matey y Koldo Cuevas. Precisamente el primero de ellos en un mano a mano con Álvaro, pero su disparo se fue desviado. Era casi más fácil meterla que fallarla.

Del Uritarra, que se mantuvo competitivo todo el partido pese a las adversidades, podemos rescatar un tímido remate de Calero y una jugada con barullo en el área en la que pudo pasar de todo, pero los celestes no estuvieron atinados.

0-0 al descanso y todo por decidirse en la segunda mitad.

Segunda parte

El Uritarra comenzó algo mejor, haciendo daño sobre todo por banda derecha. Markel comenzó a recibir en lugares adelantados y eso siempre es buena noticia.

Pero por desgracia, llegó el momento decisivo del partido en el minuto 58. Tras una pérdida, una contra peligrosa del Santurtzi acabó abortada por la defensa local. El balón llegó a Iker Iza, que controló y tardó demasiado en despejar. Tanto que apareció Joseba Castaño para meter el pie y recibir el patadón del defensa de Galdakao. Penalti. Arambarri lo metió, engañando a Álvaro. 0-1 a la postre definitivo.

El Uritarra pudo empatar mediante un disparo cruzado de Markel y un remate de cabeza de Polli en un córner, pero ambos remates se fueron rozando el palo. No era el día.

Se volcaron los de Larrabetzu en busca de la igualada pero no conseguían coger las caídas y acababan precipitándose en los momentos más importantes de cada jugada. La defensa de los visitantes se mantuvo inexpugnable.

0-1 final y a pensar en ganar al Arratia.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Polli (Txeme 85′), Gatza, Iker Iza (Aner 74′), Asier Iza (Durán 46′), Leke, Ful, Markel, Calero, Oiermu (Totorika 59′), Las Heras (Raúl 74′)