GALDAKAO B – URITARRA B

Primera parte

Partido entre dos equipos con rachas muy similares. El Galdakao B llegaba líder y con 8 victorias consecutivas, y el Uritarra B llegaba tercero y con 7 victorias consecutivas.

Los locales comenzaron muy fuertes y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en los primeros 15-20 minutos. Presionaban altos y el campo se hacía demasiado grande a los jugadores visitantes, que no eran capaces de sacar el balón jugado ni de buscar la espalda de los defensas.

Cosas del fútbol, el Uritarra se adelantó en la primera jugada que pudo trenzar y llegar al área. Diagonal de Eder, control de Ibon, pase a Lito en banda y centro raso de éste que acabó en remate de Pablo, libre de marca en el segundo palo.

El Galdakao B no se vino abajo y siguió empujando. Los celestes se resistieron como pudieron (Olea estuvo muy bien en el juego aéreo y realizo varias paradas de mérito) hasta que en la última jugada de la primera parte recibieron el empate. Gol psicológico en su máxima expresión. Molina disparó fuerte raso tras recoger el rechace en un córner.

1-1 al descanso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para los intereses de los de Larrabetzu, que recibieron el 2-1 nada más empezar. Falta de contundencia de la defensa y el balón llegó a Aitzol Antón libre de marca y sólo contra Olea. El de Morga realizó un auténtico paradón a bocajarro pero la mala suerte se cebó con él ya que el rechace le llegó de nuevo al delantero, que empujó el balón a la red.

Quedaba mucho tiempo por delante y el filial se puso manos a la obra. Comenzaron a llegar los córners, los centros, un par de disparos peligrosos, pero también hubo que sufrir muchos contrataques.

Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 71 y los visitantes se volcaron en ataque con un cambio de sistema a tres centrales y dos carriles largos. Sin embargo, salvo un disparo ajustado de Pablo que se fue por poco y otra ocasión de Unai Alonso, la sensación es que se llegaba al área por empuje que por juego.

Ya en el descuento llegó la sentencia. Txuso realizó una falta clara en un contrataque cuando el rival se quedaba solo y fue expulsado. Y en esa misma falta, Daniel Fernando hizo el 3-1 definitivo de cabeza.

Tiene que quedarse lo positivo el equipo. Pese a nos er uno de sus mejores días, estuvo metido en el partido y disputándolo hasta el final. Ahora, a pensar en el San Ignacio B.

EGURRE URI!

URITARRA B: Olea, Aitor (Apra 62′), Ortu (Aner Apraiz 86′), Eder, Lito, Badillo (Lander 76′), Txakar, Eneko (Peru 62′), Pablo, Ibon (Txuso 46′), Unai Alonso