BALMASEDA – URITARRA

Primera parte

Fútbol de barro, el de la regional de toda la vida. Las intensas lluvias provocaron que el césped de La Baluga estuviese en mal estado, pero dieron lugar a imágenes icónicas de 22 (más suplentes) auténticos gladiadores a lo largo de todo el partido.

Spoiler alert: no fue un partido para acabar 0-0. Para el minuto 2, Álvaro, que sostuvo al Uritarra durante toda la primera parte, ya había hecho dos paradones. Sacó una mano de hierro a una volea de Braceras y detuvo un mano a mano a Infante.

Los 4 defensas visitantes sufrían a la espalda, y las llegadas de los encartados eran constantes. Aun así, los de Larrabetzu dieron un par de avisos importantes en los primeros 45 minutos. Una brillante jugada de Toto acabó con un pase atrás que Durán no remató por poco y un robo del propio jugador de Gernika acabó en una doble ocasión de Rulo (detenida por el portero) y de Las Heras, cuyo disparo fue despejado bajo palos por un defensa local.

Álvaro se hizo gigante esta primera mitad. Detuvo otro mano a mano antes de llegar al descanso. Y cuando no fue él la suerte también acompaño a los de negro, ya que en varios disparos y centrochuts el balón se fue fuera por milímetros.

Eso sí, mediada la primera mitad el Uritarra cambió de sistema a 3 centrales y consiguió igualar el partido muchísimo. Algo había cambiado.

0-0 al descanso.

Segunda parte

Comenzamos con un nuevo sustito. Remate de Arkarazo en un córner y Ful sacó el balón de cabeza cuando éste ya se colaba. Pero esta fue la única ocasión clara de los locales en esta segunda mitad.

Los visitantes buscaron los envíos largos y la pelea de Rulo y Las Heras, orientada a provocar el fallo en la defensa local. El propio Las Heras ganó dos buenas disputas a Mikeldi. Especialmente clara fue la segunda ocasión, pero el barro provocó que el balón se le quedase algo encima al de Portugalete y un defensa llegó a tiempo a tapar el disparo. Una pena.

Otro robo alto acabó en oportunidad de Legarreta. Algo escorado, disparó «a barreno» pero Bruno se mantuvo fuerte y detuvo el chut.

Y en el último segundo del partido, llegó la ocasión más clara. Balón largo, Markel se la dejó perfecta de cabeza a Oiermu, que arrancó solo hacia la portería de Bruno. Su disparo salió algo mordido y le dio tiempo al portero a sacar un pie providencial y evitar la victoria visitante.

0-0 final con dos partes bien diferenciadas. Segundo partido seguido con portería a cero. A por el Santurtzi!

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Gatza, Bilbo, Asier Iza, Leke, Ful, Totorika (Kerman 73′), Durán (Iker Iza 61′), Las Heras (Oiermu 73′), Raúl (Markel 61′)