URITARRA B – SOLOKOETXE A

Primera parte

Otro partido de auténtica locura disputado por el filial en Errebale.

La primera parte no fue la más vistosa del mundo. Juego poco fluido de ambos equipos, demasiado directo. No hay muchas ocasiones que destacar de esta primera mitad.

Pero los locales están de dulce. Les sale todo, o casi todo. Markel, central, se animó a subir al ataque en una jugada tras un robo suyo. Pelearon tanto él como sus compañeros un balón que parecía que se perdía y el defensa de Lezama disparó, con la suerte de que dio en un jugador rival y se coló en la portería.

Minuto 36 y 1-0. Abreu no hizo el gol del siglo después de milagro. Una chilena con un escorzo imposible que botó y dio en el larguero.

Segunda parte

El Solokoetxe remontó cuando nadie menos lo esperaba. Ambas jugadas a balón parado.

En primer lugar, aprovechó una cesión de Lito a Alaio para empatar en el minuto 55. Gran centro al segundo palo y remate de Borja Barrasa de cabeza. Y en el minuto 70 llegó el 1-2. Falta lejana al segundo palo y espléndido remate de cabeza de Beñat ante el que nada pudo hacer Alaio.

De nuevo, los últimos 15 minutos del partido fueron frenéticos. En el 79, Unai Alonso recibió un agarrón dentro del área y el arbitró decretó penalti. El propio delantero lo lanzó y el portero visitante lo detuvo, pero aparecieron Pablo y el pichichi Unai para lanzarse con todo a por el rechace y hacer el 2-2.

En el minuto 90 llegó la locura a Errebale. Hodei recogió el rechace de un córner que él había lanzado. Escorado, recortó hacia dentro (con algo de suerte, cierto es) y realizó un preciso y certero disparo al palo corto. 3-2. Increíble. Con el Solokoetxe volcado en busca del empate, Pablo recibió un penalti en un contrataque que él mismo transformó.

4-2 final. Séptima victoria consecutiva. El primer partido del año será contra el líder Galdakao B. Derbi.

EGURRE URI!

URITARRA B: Alaio, Aitor, Ortu (Badillo 74′), Markel, Lito (Ibon 85′), Eneko (Txuso 60′), Eder, Txakar (Hodei 60′), Arana, Pablo, Unai Alonso