BASAURIKO KIMUAK C – URITARRA

Primera parte

Mucho dominio por parte del Uritarra desde el principio, quizás el partido en el que se ha sido más constante. Se maniató muy bien la salida de juego local. Las de Basauri se vieron obligadas a modificar su estilo de juego al verse dos goles por debajo en el marcador.

Libe, a la que ya hemos mencionado varias veces como abrelatas oficial del equipo en anteriores crónicas, adelantó a las visitantes en el minuto 15 recogiendo un rechace de un duro disparo de Maddi. Repitió 10 minutos después para poner el 0-2.Córner botado por Alba y apareció la jugadora de Larrabetzu para rematar.

Es de destacar en esta primera mitad el buen entendimiento en el medio campo entre Naia y Marta, que formaban tándem por primera vez en toda la temporada. Y cómo no, el desborde + asistencia de Alba (2 en este partido) y la llegada de Libe de segunda línea.

Paula, segura como siempre, solventó el único disparo local con un buen despeje de puños.

0-2 al descanso.

Segunda parte

El primer cuarto de hora se sufrió algo más. Basauriko Kimuak se vino arriba, más por corazón que por juego, y quizás el Uritarra se relajó un poco.

Pero llegó el gol de la tranquilidad por medio de Maddi en el minuto 60. Robo en banda izquierda, Alba dejó de cara y Naia asistió a la delantera para que hiciese gol. Y a partir de aquí el partido fue cuesta abajo.

Itzi Díez hizo el cuarto tras una brillante jugada de Maite y el quinto fue de Olaia Esparta tras asistencia de Alba. Tremenda noticia alegre para ella. Ya va cogiendo minutos y este golazo le dará mucha confianza como activo importante del equipo que es.

0-5 final. Ya en 2024, el primer partido del año será contra el Elorrio. Duelo en lo más alto de la clasificación.

EGURRE URI!

URITARRA: Paula, Itzi Díez, Zeiane, Noelia (Olaia Esparta 70′), Oihane, Marta (Maite 46′), Naia, Maddi, Libe, Alba, Naroa (Noemí 70′)