URITARRA – GALDAKAO

Primera parte

Difícil de creer que este partido acabase con el mismo resultado que empezó. Muchas ocasiones claras por ambos lados.

Salió dominante el Galdakao, ejerciendo una presión alta que dificultaba mucho la salida de balón local. Dispuso de dos oportunidades clarísimas nada más empezar. Un remate de cabeza que se fue alto por muy poco y una volea que se marcó desviada.

El Uritarra no se sacudió la presión hasta el minuto 25 aproximadamente. A partir de aquí el equipo fue más reconocible. Oiermu y Leke pudieron adelantar a los de Larrabetzu pero sus remates no llegarona  ir entre los tres palos.

Totorika tuvo la ocasión local más clara de toda la primera mitad. Gran centro de Oiermu desde banda izquierda y remate de cabeza picado (como marcan los cánones) del de Gernika. Paradón de Erlantz Bobis. Una pena.

0-0 al descanso.

Segunda parte

Se puede decir que esta segunda mitad fue casi un calco de la primera. Mayor dominio visitante durante los primeros 20 minutos (con menos ocasiones, eso sí) y últimos 25 de dominio local.

Volvieron a tener otra volea en el área pequeña los visitantes, pero la enviaron fuera. No fue su día de cara a gol.

El Uritarra comenzó a llegar por bandas. Un disparo desviado de Asier Iza, un centro raso del jugador de Ugao al que Rulo no llegó de milagro… Eso sí, los de Galdakao dieron un palo por medio de Jon Irusta, tras rebotar el balón en Polli.

Pero la oportunidad más clara de todo el partido estuvo en la cabeza de Raúl. Disputó un balón aéreo con Bobis y llegó antes que el guardameta. Pero su remate de cabeza no fue del todo limpio y un defensor consiguió sacarlo en la línea de gol. Txeme no llegó de milagro.

0-0 final pero partido muy bonito de ver para el espectador.

Año nuevo, vida nueva. A por el Balmaseda.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Lega, Gatza (Bilbo 81′), Polli, Asier Iza (Durán 81′), Leke, Ful, Calero (Kerman 70′), Markel, Oiermu (Txeme 70′), Totorika (Raúl 58′)