URITARRA – UNION LATINA ÑANDU

Primera parte

Primer partido de la segunda vuelta con el recuerdo de la victoria en el último segundo de la primera contienda.

El Uritarra controló el partido durante la primera media hora. Había que mantener la mente fría debido a las duras y feas entradas por parte de las jugadoras visitantes.

Sorprendentemente, el Unión Latina Ñandu se adelantó en el minuto 33. Esto dio algo de intranquilidad a las jugadoras locales, pero un auténtico golazo de Olaia Aguayo al borde del descanso volvió a poner las tablas en el marcador.

1-1 al descanso.

Segunda parte

Un par de retoques tácticos dieron un mayor empaque a las celestes. Poco a poco las llegadas peligrosas se fueron acumulando.

Libe, la abrelatas oficial del equipo, adelantó a las locales en el minuto 53. La asistencia fue obra de, quien sino, Alba Muñoz. Undécima del curso.

Las visitantes sufrieron dos expulsiones y acabaron jugando con 9. Quizás hay que lamentar no haber estado más acertadas en los metros finales, pero la perfección no se puede pedir.

Olaia Aguayo hizo el definitivo 3-1.

Siguiente partido, Basauriko Kimuak.

Mención especial a Olaia Esparta, que volvió a disputar unos minutos tras 19 meses fuera de los terrenos de juego por lesión.

EGURRE URI!

URITARRA: Paula, Zeiane, Maite, Oihane (Olaia Esparta), Noemi, Marta, Libe, Olaia Aguayo (Itzi Díez 65′), Alba, Naia, Naroa (Maddi 60′)