DERIO B – URITARRA B

Primera parte

El Uritarra B planteó un partido de juego combinativo y diagonales. En defensa, en cambio, esperaba en 3/4 de campo. Fueron 90 minutos muy disputados y se puede decir que hasta feos.

En una de esas diagonales, a cargo de Eder, se acabó adelantando el filial. Peinada de un defensa hacia su propia portería y el balón golpeó en otro rival para ir directamente dentro. Unai Alonso hizo su parte de trabajo al disputar el balón hasta el final y obligar al defensa a cometer el error. Infunde miedo el pichichi de la categoría.

Tres minutos más tarde, Alaio realizó una intervención prodigiosa a un remate de cabeza en un córner a favor del Derio B. Un auténtico paradón.

0-1 al descanso en un partido en el que no había ocurrido nada más allá de lo mencionado.

Segunda parte

Los celestes buscaron mantener la posesión del balón, pero no fue del todo fructífero. De hecho, recibió el empate en el minuto 60. Duro disparo de Jon Freddy que acabó en gol tras dar en el palo. Alaio casi consiguió sacarla.

El Uritarra B obtuvo en una jugada aislada el gol de la victoria. Centro de Aitor y remate en escorzo de Unai Alonso. Golazo de cabeza del delantero de Deusto afincado en Gernika.

No sufrió el filial en exceso hasta el final, aunque es cierto que no tuvo la posesión. Es importante saber jugar y ganar los días en los que tienes un mal partido o con menos inspiración ofensiva de la habitual.

Sexta victoria seguida. Ahora, a por el Solokoetxe. No vale relajarse.

EGURRE URI!

URITARRA B: Alaio, Aitor, Ortu, Kepa, Iker Iza (Markel 61′), Eder, Arana, Hodei (Txakar 78′), Apra (Pablo 46′), Lito (Ibon 78′), Unai Alonso (Imanol 89′)