URITARRA – IURRETAKO

Primera parte

Parecía que comenzaba bien el partido del Uritarra. Calero tuvo dos ocasiones pintiparadas nada más empezar, pero ya se veía desde un inicio que los locales no iban a tener el día de cara a gol.

Las Heras tuvo otras dos ocasiones claras de cabeza. Cierto es que aunque hubiesen entrado no habrían valido al haber levantado el linier la bandera por fuera de juego.

Aunque no con fluidez, los celestes llegaban con cierta facilidad a las inmediaciones del área visitante. Pero tras tanto perdonar acabó pagándolo en esta primera mitad. En el minuto 33, el Iurretako se adelantó en una jugada a balón parado. Bloqueo a la zona e Ibai Bikandi remató fuerte de cabeza para poner el 0-1.

Este gol hizo espabilar a los de Larrabetzu, que perfectamente pudieron empatar antes del descanso. Pero como hemos dicho, no fue el día de cara a gol.

Segunda parte

No hubo color en esta segunda mitad. El dominio fue en todo momento local. Más incluso desde la entrada de Mingo, que dio mucha verticalidad al juego.

Las ocasiones se empezaron a suceder:

  • Disparo de Asier Iza que se fue alto
  • Remate de cabeza de Raúl que también se fue alto
  • Mano a mano de Oiermu que detuvo Hamza
  • Remate de cabeza de Polli en un córner brillantemente parado por el propio Hamza

Y, curiosamente, tras haberlas tenido de todos los colores, el Uritarra consiguió empatar casi en la última jugada del partido. El balón quedó muerto en un córner botado por Mingo y Lega remató con la tibia y la rodilla. Clásico gol feo suyo. 1-1.

Aún hubo tiempo para una ocasión en la que Txeme casi llegó a rematar un centro de Oiermu. Cerca estuvo de recibir penalti. Hubo que lamentar, eso sí, la expulsión de Durán tras empujar a un rival.

Hay que quedarse con lo positivo. Racha de derrotas cortada y partido con infinidad de ocasiones erradas. Peor habría sido no crearlas.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Bilbo (Mingo 67′), Polli, Asier Iza (Durán 78′), Leke, Ful, Oiermu, Calero (Kerman 78′), Totorika (Txeme 82′), Las Heras (Raúl 67′)