URITARRA B – ARIZ A

Primera parte

Otro partido épico el disputado entre estos dos muy buenos equipos. Goles, remontadas…por suerte, partido que acabó con final feliz para los intereses del filial.

Todo comenzó de manera muy extraña. Ambos equipos tuvieron que hacer una sustitución a las primeras de cambio. En el caso del Uritarra, Lander se lesionó nada más empezar y en su lugar entró Lito.

El Ariz dejaba jugar al Uritarra, conscientes de que el juego directo de estos últimos había mucho daño en los anteriores partidos. Los visitantes tienen mucha calidad arriba y estaban claramente esperando a que dicha calidad saliese a la luz. Y así fue en el minuto 23. Balón largo de la defensa y Peral realizó un control exquisito para seguido, sin dejarla botar, enchufar una volea imparable para Olea. 0-1.

Poco después llegó el empate por medio de Unai Alonso, que está de dulce. El pichichi de la categoría transformó un penalti que había recibido Lito. 1-1. Y unos minutos después el propio Unai dejó prácticamente solo a Pablo con una magnífica asistencia, pero el disparo del de Galdakao dio en el palo. Para colmo de la mala suerte, el Ariz se volvió a adelantar en la jugada siguiente a dicho poste. Balón largo a la espalda de la defensa local y El Kounani la picó por encima de Olea de manera magistral.

1-2 al descanso.

Segunda parte

A pesar de que el Uritarra B llevaba el peso del partido y conseguía mover el balón con facilidad, el enésimo balón a la espalda de los visitantes les volvería a hacer mucho daño en el minuto 66. San Vicente hizo el 1-3 regateando a Olea y disparando casi sin ángulo. Un golazo.

Apra dio esperanzas a los celestes cuatro minutos después. Centro pasado de Txuso al segundo palo. Cuando parecía que el balón se iba fuera, Unai Alonso se tiró en segada para con la puntera ceder atrás al lateral de Larrabetzu, que mandó el balón a la red. 2-3.

Las ocasiones empezaron a llegar pero no conseguía acertar. Unai y Eneko pudieron empatar pero el portero del Ariz estuvo espléndido. Y cuando parecía que iba a llegar la derrota local, llegó la locura a Errebale.

  • Minuto 93: centro de Txuso y remate de cabeza en plancha de Unai Alonso. 3-3.
  • Minuto 96: córner a favor del Ariz que sacaron en corto. Los locales robaron y salieron al contrataque y tras un centro el balón se quedó botando en el área. Arana, que llegaba desde atrás, voleó con el alma e hizo el 4-3 definitivo.

Quinta victoria seguida y otra victoria no apta para cardiacos. Queremos más!

EGURRE URI!

URITARRA B: Olea, Apra, Markel (Eneko 74′), Kepa, Aitor (Txuso 57′), Eder, Arana, Txakar (Hodei 57′), Pablo, Lander (Lito 2′), Unai Alonso