SOMORROSTRO – URITARRA

Primera parte

Horrible día para la práctica del fútbol. Aparecía en escena uno de los mayores enemigos de un futbolista: el viento. El Uritarra jugó con viento a favor la primera parte y sabía que iba a tener que aprovechar sus mejores ocasiones, ya que el viento en contra era muy peligroso.

Los locales comenzaron algo más replegados. Un Uritarra muy incisivo por bandas, sobre todo por la de Totorika e Iza, dominaba pero apenas creaba peligro. Fue una pena no hacer apenas daño en ninguno de los saques de esquina de los que se dispuso en esta primera mitad.

Cerca del minuto 25 llegaron los mejores minutos de blanquiazules. 10 minutos de dominio por su parte y de zozobra por parte de los visitantes. Goiri realizó un auténtico paradón de reflejos a un remate de cabeza de Fabio y Mayordomo envió fuera incomprensiblemente un remate de volea.

En la última jugada de la primera mitad llegó la ocasión más clara de los rojinegros. Robo de balón de Las Heras y se lanzó solo ante la meta de Hernán. Disparó fuerte y el portero realizó una buena parada. Se lamentaba Calero de que no le oyese a tiempo y no haber recibido el pase de la muerte.

0-0 al descanso.

Segunda parte

Como se mencionaba anteriormente, el viento jugó un papel fundamental en el partido. El Uritarra sufrió mucho la segunda mitad para sacar el balón. Aunque cierto es que tampoco recibió muchas ocasiones en contra, los locales llevaron el peso del partido.

Mediada la segunda parte, Charcán lanzó una falta que se fue arriba por muy poco. Los visitantes apenas trenzaron jugadas peligrosas.

Cuando el partido parecía abonado al 0-0, apareció nuestro exjugador Tobi para inventarse un golazo. Centro desde banda de derecha e inverosímil chilena del mediapunta que se colaba por la escuadra de Goiri. minuto 74.

De aquí hasta el final el Uritarra lo intentó con más corazón que juego pero apenas pudo crear alguna oportunidad. Por destacar alguna, un centro raso de Toto que ni Oiermu ni Rulo alcanzaron por muy poco.

1-0 y cuarta derrota seguida. A pensar en el partido del domingo vs Iurretako

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Polli, Gatza, Bilbo (Hodei 87′), Asier Iza, Leke, Ful, Oiermu, Calero (Kerman 74′), Toto (Txeme 87′), Las Heras (Raúl 74′)