URITARRA – BERMEO

Primera parte

El Uritarra no comenzó bien el partido. El Bermeo dominó los primeros 25-30 minutos de la primera mitad y tuvo las mejores ocasiones.

En el minuto 5, un error defensivo en un saque de banda de los rojos acabó en un remate de Eneko Basaldua en el borde del área pequeña. Nuestro ex-jugador lo mandó por encima del larguero, incomprensiblemente. El propio Eneko tuvo otra clara ocasión tras regatear a Polli en la esquina del área, pero su disparo lo detuvo Álvaro.

Los locales llegaban con peligro al área cuando conseguían sacudirse la presión alta de los visitantes. Toto realizó un disparo cruzado que se fue fuera y Rulo remató alto un buen centro de Txeme.

A pesar de que no estaba siendo su mejor partido, los de Larrabetzu se adelantaron en la última jugada del primer tiempo. Altamira midió mal una diagonal y le dio con la mano al borde del área. Totorika transformó el libre directo de manera magistral, nada pudo hacer Iruskieta.

1-0 al descanso.

Segunda parte

Mingo no pudo empezar la segunda parte por molestias y entró Calero por él. Y, para seguir con la mala suerte, el Bermeo empató casi nada más empezar. Markel Bilbao peleó un balón cerca del área y su disparo se coló en la portería de Álvaro tras ser tocar en Leke y desviarse.

El partido estuvo muy emparejado, con ocasiones y acercamientos peligrosos para ambos equipos, hasta que el árbitro quiso tener su momento de protagonismo en el minuto 67. Iker Izagirre, que estaba amonestado, realizó un robo de balón perfecto en banda. El árbitro pitó falta y expulsó al central al determinar que era ataque prometedor. No es que no fuese amarilla, es que no era ni falta.

A partir de ahí, los visitantes se volcaron en busca de la victoria. Esta llegó tras un error local y un buen contrataque culminado por Txurruka en el 76.

No se rindió el Uritarra a pesar de estar con 10 jugadores. Es de destacar esto, porque la frustración era más que normal y evidente. Ful tuvo al final la oportunidad más clara de cabeza para empatar pero su remate de cabeza fue a las manos de Iruskieta.

1-2 final. Somorrostro nos espera.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Polli, Bilbo, Iker Iza, Durán (Asier Iza 84′), Mingo (Calero 46′), Leke, Txeme (Lega 67′), Ful, Totorika, Raúl (Las Heras 74′)