ETXEBARRI – URITARRA

Primera parte

Inicio de partido en el que las jugadoras del Uritarra estuvieron muy incómodas por la alta presión rival, lo que les obligó a jugar más directo de lo que les hubiese gustado.

Las de Larrabetzu se adaptaron a las grandes dimensiones del campo a partir del minuto 20, cuando Marta y Naia comenzaron a hacerse con el control del partido. Esta última realizó un esfuerzo titánico durante todo el partido, tanto en ataque como en defensa.

Ha sido el fin de semana de los Muñoz en cuanto a asistencias se refiere. Alba Muñoz puso en el minuto 30 otro córner magistral a la cabeza de Maite y esta última hizo el 0-1 que acabaría siendo definitivo.

0-1 al descanso.

Segunda parte

Los cambios de Itzi y de Nagore al comienzo de la segunda parte dieron un mayor empaque defensivo a las visitantes, que a pesar de no estar finas del todo con balón conseguían parar a tiempo las intentonas ofensivas del Etxebarri.

Las celestes tuvieron un par de ocasiones en pies de Naia y Alba para aumentar la renta, pero no estuvieron acertadas en esos metros finales. Cierto es que las locales tuvieron algún que otro acercamiento peligroso, sobre todo un penalti en el minuto 88. Por suerte, Paula se hizo enorme y lo fallaron. No hay quien le haga un gol de penalti al Uritarra este fin de semana.

Tremendo esfuerzo de las 15 jugadoras para mantenerse como invictas en lo que va de liga. Ahora, a por el Mungia.

EGURRE URI!

URITARRA: Paula, Oihane (Noemi 72′), Maite, Libe, Zeiane, Marta, Noelia (Nagore 53′), Alba, Naia, Olaia Aguayo (Leyre 81′), Naroa (Itzi Díez 46′)