LOIOLA INDAUTXU – URITARRA B

Primera parte

Partido loco el vivido en Aitxarte el pasado sábado. Precioso de ver para el espectador neutro. Sufridísimo para los hinchas de cualquiera de los dos equipos.

El Uritarra B comenzó con un estilo de juego directo y así llegó el primer gol en el minuto 20. Córner a favor despejado por la defensa, Markel la volvió a colgar al área y ahí apareció Unai Alonso (de aquí en adelante, Abreu) para hacer el 0-1 mediante un disparo que golpeó en un rival.

10 minutos después, comenzó la locura. Penalti claro de Imanol. Alaio lo paró y el balón acabó en córner. En dicho córner, el árbitro volvió a pitar penalti a favor del Loiola. Alaio volvió a hacer un paradón, pero por desgracia Beloki metió el rechace. 1-1.

En el minuto 40, el filial tuvo la oportunidad de adelantarse de nuevo. Abreu recibió un claro penalti en una falta lateral. El delantero bilbaíno afincado en Gernika marró el penalti. Pero al igual que en el empate local, el siguiente córner sería clave. Balón con música de Imanol y remate de cabeza de Abreu (lo que mejor sabe hacer).

1-2 al descanso. Cabe mencionar que hubo dos cesiones en la primera mitad, una para cada equipo, que no acabaron en gol. De locos.

Segunda parte

Partido casi de ida y vuelta con un Loiola en constante ataque y un Uritarra B agazapado listo para salir en la contra. Hubo múltiples ocasiones por ambos lados.

En el minuto 77, Lito fue expulsado por una jugada que no le volverá a ocurrir jamás. Pensó que su equipo sacaba de banda y recibió la segunda amarilla al interpretar el árbitro que estaba perdiendo tiempo, que no quería devolver el balón al rival.

5 minutos después, el árbitro pitó penalti de Badillo, que llegó algo tarde a la disputa del balón. Pero el penalti fue fallado por el Loiola. Directo al larguero.

Los locales también se quedaron con 10 jugadores en el minuto 87 al ser expulsado Gómez por una patada por detrás a Lander cuando éste se iba solo. Casi seguido, el jugador de Zamudio realizó una brillante jugada personal e hizo el 1-3 que parecía casi definitivo. Muy bello gol.

Pero habría aún tiempo para otro penalti casi en el último minuto de partido. Alaio ya no podría hacer más, y por fin los rojos consiguieron transformar una pena máxima.

2-3 final en un partido apasionante. Por resumir: 4 penaltis a favor de los locales (sólo 1 acabó en gol), 1 a favor de los visitantes (parado por el portero local), 2 cesiones, 2 expulsiones, 5 goles.

EGURRE URI!

URITARRA B: Alaio, Aitor, Markel, Kepa, Imanol, Arana, Eder, Hodei (Badillo 63′), Lito, Pablo (Ortu 80′), Unai Alonso (Lander 73′)