ERANDIO – URITARRA
Primera parte
Día aciago para la práctica del fútbol. Lluvia, viento…a pesar de ello, el césped de Ategorri aguantó bien. Mejor incluso de lo esperado.
Fue un partido en el que el Uritarra combinó menos de lo habitual. En la primera parte fue superior al equipo local. Rulo, al igual que en el partido contra el Indautxu, apretó al defensa en un balón que otros darían por perdido, se lo robó y definió con calidad para hacer el 0-1 que a la postre sería definitivo.
A pesar del dominio visitante, el Erandio tuvo dos claras ocasiones en la primera parte. Las dos fueron espectacularmente detenidas por Goiri, el MVP del partido. La primera tras lanzarse a detener el rechace de un lanzamiento que ya había dado en el palo. La segunda en un disparo cruzado que se complicó tras recibir un bote.
Las Heras tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja pero una salió demasiado centrada y la otra se fue fuera por poco.
0-1 al descanso.
Segunda parte
Al Uritarra le iba a tocar lidiar con dos oponentes la segunda parte. Un Erandio en busca del empate y un viento en contra empeñado en hacer la vida imposible a los rojinegros.
El equipo cambió de sistema y se mantuvo firme en defensa. El desempeño defensivo fue más que notable. Y cuando no lo fue, apareció de nuevo Goiri para sacar un pie magnífico en un remate a bocajarro.
Fue una segunda parte de mucho sufrimiento ya que apenas conseguía el Uritarra despejar el balón, que volvía a su campo con la misma fiereza con la que había sido pateado.
En el minuto 90, Bilbo fue expulsado tras hacer una falta (totalmente vital y necesaria) siendo último jugador. Nunca una falta fue tan celebrada por los aficionados visitantes.
Más que positivos 3 puntos y buenas noticias como la recuperación de Polli y Toto, que retornaban tras haberse lesionado en la primera jornada.
EGURRE URI!
URITARRA: Goiri, Lega, Leke, Bilbo, Iker Iza (Txeme 74′), Mingo, Ful, Calero (Aner 84′), Oiermu (Toto 57′), Raúl, Las Heras (Polli 57′)