ZAMUDIO – URITARRA

Primera parte

Pese a que el césped de Gazituaga no estaba tan bien como anteriores años, el partido del domingo fue como se esperaba: dos equipos ofensivos en busca de la victoria en todo momento.

Comenzaron bien los visitantes, dominando. Pronto llegó su ocasión más clara de todo el partido. Calero se llevó un rebote al borde del área y el balón se le quedó botando. El de Usansolo, que está de dulce, empaló una volea con una parábola que tenía pinta de gol hasta que aparecieron tanto una mano de Gorka Campo como un larguero salvadores para los intereses del Zamudio.

Los tecnológicos consiguieron equilibrar el partido y tuvieron una muy clara oportunidad en pies de Tinoco en un contrataque. El de Zornotza se quedó solo ante su paisano Goiri y el portero realizó una parada antológica, celebrada con alegría e incluso con rabia.

0-0 al descanso y partido muy parejo entre dos muy buenos equipos.

Segunda parte

Otro buen comienzo del Uritarra aunque en esta ocasión no gozó de claras oportunidades. De hecho, poco a poco se tuvo que ir echando atrás.

Las bajas con las que llegaba el equipo, el no óptimo estado del césped y el ritmo alto del partido hicieron que se notase mucho el cansancio del once titular.

A partir del minuto 60, los visitantes sufrieron y no consiguieron acercarse con peligro a la portería local. No estuvieron del todo precisos ni en los centros ni en los contrataques.

El partido acabó 0-0 en gran parte gracias a la labor defensiva de todo el equipo. Por destacar a alguien, merecen una mención especial Goiri, que realizó otras dos paradas de mérito en la segunda parte, Leke y Bilbo, que estuvieron imperiales tanto con como sin balón. Que nadie de los otros 13 jugadores que intervinieron se ofenda porque también su labor fue buena.

0-0 final. Cuarta portería a cero en 5 partidos. A pensar en el Indautxu.

EGURRE URI!

URITARRA: Goiri, Apra (Eder 85′), Leke, Bilbo, Iker Iza, Mingo, Calero (Endika 85′), Aner, (Hodei 61′) Oiermu (Txeme 76′), Markel, Las Heras (Rulo 61′)