ITURRIGORRI – URITARRA

Primera parte

Iturrigorri, rival recién ascendido con 2 victorias de relumbrón en su casillero. Mañana de casi 30 grados. Campo seco. Estas tres condiciones convertían el partido en uno de máxima dificultad.

Volvió a comenzar algo impreciso el Uritarra. Varias pérdidas incomprensibles cerca de portería propia hacían temer lo peor al público visitante existente. Por suerte, los locales no estuvieron del todo acertados tampoco y no consiguieron materializarlas.

Los de Larrabetzu, que estrenaban segunda equipación, encontraron un filón en la banda de Markel. El de Santutxu dio un primer aviso tras un balón a la espalda de su defensor, pero su pase no encontró rematador por poco. Como quien avisa no es traidor, en la segunda internada por su banda el balón acabó en la cazuela. Preciso golpeo de Leke a la espalda de Cardoso, arrancada de Markel para dejar atrás al defensor y preciso pase de la muerte a Calero, que hizo su segundo gol de la temporada. Minuto 30. 0-1.

Desde el gol hasta el descanso el Iturrigorri dio algo de tregua a los visitantes, que estuvieron más cómodos con balón, jugando sobre todo a partir de caídas.

0-1 al descanso.

Segunda parte

Intercambio de acercamientos peligrosos al inicio de la segunda mitad. Los bilbaínos pudieron empatar con un disparo desde fuera del área que detuvo bien Álvaro, que volvía a La Roseta. El Uritarra, por su parte, gozó de su mejor ocasión por medio de Aner. El espigado mediapunta cruzó el balón tras un contrataque en el que ganó muy bien la disputa y éste fue a parar al palo cuando ya la grada cantaba gol.

No es que el partido estuviese controlado, pero la sensación era que los rojinegros se defendían bien y que generaban mucho peligro a la contra con la velocidad de Oier y Markel.

Todo cambió en el minuto 80. Markel realizó una falta que a punto estuvo de ser penalti. Varios asistentes al partido que se encontraban ubicados fuera del campo comenzaron a lanzarle graves insultos de manera incomprensible y lamentable. El padre del jugador fue a mediar y a pedir calma y los aficionados respondieron con varias agresiones hacia él. Markel, que vio todo desde el césped, se acercó a la zona pidiendo explicaciones al ver a su padre sufrir dicha agresión y el árbitro decidió expulsarle. Algo inverosímil y decepcionante que no se puede tolerar. Hay que eliminar la violencia de los campos de fútbol.

Ya con 10 jugadores, tocaba sufrir hasta el final del partido. Tuvieron varias ocasiones los azules para empatar, pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo (a destacar una acción de Lega) del Uritarra hicieron que el partido acabase con ese 0-1 definitivo.

P.D: Queremos dejar claro que los agresores nada tienen que ver con el Iturrigorri y su afición. Confiamos en que se tomen medidas para que nada parecido vuelva a ocurrir.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega, Gatza (Bilbo 17′), Leke, Iker Iza, Mingo, Ful, Markel, Calero (Txeme 79′), Oiermu, Las Heras (Aner 67′)