SAN PEDRO – URITARRA

Primera parte

Partido bonito el que se iba a disputar en un campo histórico como Las Llanas entre dos equipos que buscan siempre realizar un juego ofensivo.

No fue el día de los visitantes. Estuvieron muy imprecisos durante todo el partido, fallando pases que no suelen fallar. Además, el San Pedro consiguió coger la espalda a su defensa con relativa facilidad. Ya en los primeros minutos, Álvaro tuvo que intervenir en un mano a mano nada más empezar.

El Uritarra encontraba espacios en las zonas medias del campo pero, bien por exceso de riesgo bien por impericia, no conseguía avanzar. Curiosamente en la primera jugada que consiguió hacerlo, hizo el 0-1. Dejada de cara de Rulo a Calero y éste hizo un golazo casi desde el centro del campo, colándosela por encima al portero.

Este gol sentó de maravilla a los visitantes. Minutos después, una bella jugada combinativa acabó con el balón en los pies de Calero en el punto de penalti. El de Usansolo se lio un poco y no llegó a chutar. Pero llegó a línea de fondo y su pase atrás acabó en gol tras dar en el portero rival. Sorprendentemente para todo el estadio el linier decidió anular el gol al señalar saque de puerta. Es curioso que nadie de los locales ni del público protestase la acción.

Los últimos 15 minutos fueron de dominio absoluto local. Tuvieron varias ocasiones claras para empatar, todas espectacularmente detenidas por un inspirado Álvaro (hizo gala de sus felinos reflejos el portero bilbaino). Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Por desgracia el empate tendría lugar en la última jugada de la primera parte. Danel cogió la espalda de Iza, recortó y chutó cerca del área pequeña. Su disparo lo detuvo Álvaro, pero el rechace fue a parar mansamente a los pies de Gutiérrez. 1-1 a puerta vacía.

Segunda parte

El equipo visitante quizás se obcecó demasiado la segunda mitad en sacar el balón jugado. La presión del San Pedro daba sus frutos y los celestes no conseguían casi salir de su propio campo. Para colmo, las pérdidas seguían siendo constantes.

Cierto es que no fue una segunda parte repleta de ocasiones por ambas partes, pero la sensación era de dominio por parte local. Aun así, Rulo pudo hacer el 1-2 en una contra pero su remate salió mordido.

En el minuto 65 llegó el 2-1 definitivo. Buen centro desde banda izquierda y golazo de cabeza de Galder, directo a la escuadra. Jarro de agua fría para los visitantes. Pero quedaba tiempo.

De aquí al final fue un quiero y no puedo para el Uritarra. Hay que destacar dos disparos de Oiermu (uno a las manos del portero y otro fuera por escasos metros) y un remate de cabeza de Las Heras en la última jugada del partido que se fue rozando el palo.

No hay que pensar más en la derrota. Siguiente objetivo: el recién ascendido y colíder Iturrigorri.

EGURRE URI!

URITARRA: Álvaro, Lega (Apra 87′), Gatza, Bilbo (Ful 65′), Asier Iza (Iker Iza 51′), Leke, Mingo, Oiermu, Markel (Endika 87′), Calero, Raúl (Las Heras 65′)