ZAMUDIO – URITARRA

Primera parte

Partido bonito para el espectador, en el que la ausencia de presión hizo que los dos equipos, que ya de por sí tienen un espíritu ofensivo, buscasen siempre la portería rival.

Aunque los visitantes gozaron de varios acercamientos peligrosos en los diez primeros minutos (Txeme y Calero no llegaron a rematar de milagro) fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en el minuto 12. Saque de banda y Borja Álvarez se quedó solo ante Pando tras una serie de rechaces. El portero le detuvo el disparo pero, por desgracia, el balón llegó a parar a Vivanco, que únicamente tuvo que enviarlo a la red.

Ambos equipos mantuvieron el buen trato de balón hasta el final de la primera mitad. Cierto es que las ocasiones más claras del Uritarra vinieron a balón parado, pero el equipo estaba muy cómodo con balón y encontraba bien los espacios.

1-0 al descanso y la sensación de que el equipo, a nada que acertase, podía remontar.

Segunda parte

El dominio del Uritarra fue absoluto en esta segunda mitad. Gómez, Uga y Ganda pudieron empatar rápido el marcador pero Becerra estuvo espléndido con tres buenas paradas.

En el minuto 63 llegó el merecido premio. Enésima internada de Ganda, pase atrás del de Forua a Ugaitz y el de Txurdinaga la ajustó al palo corto. Donde duerme el jabalí. 1-1.

El Zamudio apenas se acercaba a la portería de Pando y el Uritarra seguía erre que erre insistiendo en ganar este partido. Y a falta de 15 minutos, Bingo. Leke recogió un rechace de un córner cerca del área pequeña y le quitó las telarañas a la escuadra.

El equipo subo sufrir hasta el final del partido y defendió a las mil maravillas los centros laterales. Gran victoria en un campo muy difícil.

Ahora, último partido y muchas despedidas vs Balmaseda.

EGURRE URI!

URITARRA: Pando, Ganda, Gatza, Arego, Gómez, Eneko (Aner 71′), Leke, Txeme (Aitor Álvarez 71′), Calero, Totorika (Polli 61′), Ugaitz