URITARRA – IURRETAKO

Primera parte

Buenísima primera mitad el Uritarra, de las mejores de la temporada.

Gatza adelantó a los locales nada más empezar. Córner botado por Txeme al primer palo y ahí apareció el central de Lezama para cruzar el balón con su primorosa cabeza.

Disfrutó mucho con el balón el Uritarra estos primeros 45 minutos. Pudo aumentar la renta en 3 ocasiones, dos claras de Txeme y una más de Oiermu, pero no fue capaz.

Y acabaría lamentándose de tan tremenda impericia ante la portería rival.

1-0 al descanso.

Segunda parte

Siguió el partido por la misma línea tras la reanudación. Los visitantes apenas inquietaban la portería defendida por Eka y los locales pudieron hacer el segundo en una clara ocasión de Oiermu bien parada por el portero.

Pero todo cambió en el minuto 70. En un partido que estaba siendo tranquilo a nivel actitudinal y de protestas hacia el árbitro, Mandaluniz vio la segunda cartulina amarilla por protestar, apenas 2 segundos después de recibir la primera por un codazo. Un gran error, teniendo en cuenta que el despliegue físico del equipo había comenzado a bajar.

El Iurretako se vino arriba y comenzó a apretar más de lo hecho hasta ese momento, bien por la superioridad numérica bien por la necesidad derivada de su clasificación. Y acabó ocurriendo lo que durante 70 minutos parecía imposible.

Gorka Mena hizo el empate en el minuto 86. Casi seguido, los visitantes vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego. Y prácticamente en la última jugada del partido, de nuevo Gorka Mena aprovechó un error de la defensa para hacer el 1-2 definitivo y llevar la locura a su hinchada.

Hay que dar la cara vs Abadiño y revertir esta racha de dos derrotas consecutivas. Hay que mejorar la imagen.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega, Gatza, Arego, Iker Gómez, Leke, Mingo (Eneko 55′), Mandaluniz, Oiermu (Aner 67′), Txeme (Raúl 55′), Ugaitz (Aitor Álvarez 83′)