DINAMO SAN JUAN – URITARRA

Primera parte

Primeros 45 minutos de escasas ocasiones por ambos lados. Pero muy claras las de los visitantes. Partido típico de San Juan al comienzo. Juego directo, caídas, balón parado…

A punto estuvo Durán de sorprender a Erlantz con un despeje que se envenenó. En dos acciones a balón parado, Leke pudo adelantar a los visitantes. En la primera, su remate se fue elevado cuando todo apuntaba a gol. La segunda la sacón un defensor local casi sin querer.

Previamente, Erlantz realizó una buena parada a un forzado remate de Ugaitz. El Dinamo ya había empezado a mostrar atisbos de sus peligrosos contrataques. Iván primero y Fernandinho después obligaron a Pando a hacer dos paradas.

0-0 al descanso y partido bastante controlado por parte del Uritarra. Pero en San Juan siempre todo puede cambiar en cuestión de segundos.

Segunda parte

Y así fue. El Uritarra, por medio de Uga perdonó otra ocasión y en cuestión de dos minutos el partido se truncó.

Balón largo de los morados, la caída la cogió Goiko y empaló una volea perfecta desde muy lejos que se coló por la escuadra. Pando, que voló como en sus tiempos mozos, la tocó pero no consiguió desviarla. Era el minuto 65. Y casi seguido, otro mazazo. Pérdida en el mediocampo y Endika dejó solo a Fernandinho, que fusiló a placer. Minuto 67. 

No se rindieron los celestes y subieron las líneas de presión. Una de dichas presiones provocó el error del portero y Oiermu lo aprovechó para poner el 2-1 en el marcador.

Desgraciadamente los visitantes no gozaron de muchas ocasiones hasta el final, salvo un remate de Oiermu bien parado por Erlantz, y el marcador no se movió.

EGURRE URI!

URITARRA: Pando, Lega, Aitor, Gatza, Durán, Leke, Mandaluniz, Totorika (Oiermu 55′), Ganda (Julen García 81′), Raúl, Ugaitz