URITARRA – GETXO

Primera parte

Mal comienzo de nuevo por parte de los locales. Antes de que se diesen cuenta, el Getxo ya había disfrutado de un mano a mano detenido por Eka. Casi seguido los visitantes hicieron el 0-1. Falta botada al segundo palo, Jagoba la puso de nuevo a zona peligrosa e Ibarra hizo gol a placer.

Fueron uno de los peores 45 minutos de los locales en su campo. No conseguían coger las caídas, no dominaban a través del balón y apenas gozaron de ocasiones.

Haría bien el equipo en acostumbrarse a este tipo de partidos en los que el rival tiene algo en juego, ya que vendrán próximamente a Errebale varios equipos con el descenso en juego.

0-1 al descanso. Otra vez a remontar.

Segunda parte

Todo se ponía cuesta arriba nada más empezar la segunda mitad. Córner rematado por un jugador dle Getxo y Arego sacaba con la mano en línea de gol. Penalti y roja directa para el central de Basauri. Por suerte, Ayo lo mandó al larguero y aún quedaban opciones para la remontada.

Los locales hicieron un juego más agresivo, más directo y con más brega. Los nervios empezaron a su vez a notarse en los visitantes. 

El empate llegó en el minuto 70. Mingo robó el balón en su propio campo, condujo hasta casi el borde del área, abrió a Iker Gómez y el de Basauri puso un caramelo rematado de manera excepcional con la cabeza por el mediocentro bilbaíno. 

Los de Larrabetzu querían más para poder dar por fin una alegría a su afición tras dos derrotas consecutivas en casa. Y el premio llegó en el minuto 82. Gran presión de Eneko, robo y balón largo de Aitor Álvarez a Uga. Haciendo honor a su nuevo trabajo, el delantero de Txurdinaga condujo hasta zafarse del defensa y realizó un pase de bandera a Ganda, que apareció solo por el carril bus-taxi central e hizo el 2-1 definitivo.

El partido se volvió brusco hasta el final y hubo que lamentar la expulsión de Iker Gómez por protestar. Pero se consiguió la victoria que es lo que importaba.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Ganda, Aitor Álvarez, Arego, Iker Gómez, Leke (Eneko 71′), Mingo, Oiermu (Raúl 66′), Mandaluniz, Toto (Durán 60′), Ugaitz