Primera parte
Difícil partido el que se preveía en el Malecón. Acudía el Uritarra con muchas bajas y con una racha de dos derrotas consecutivas que no hacían presagiar nada bueno.
Los visitantes mostrarían desde un inicio que son un EQUIPO en el amplio sentido de la palabra. Comenzaron dominando y con una ocasión clara de Totorika.
El partido se fue haciendo más parejo y el Somorrostro mostraba peligro en cada llegada al área. Eka realizó una buena parada a disparo de Goti. Maka, una auténtica pesadilla para nuestros centrales, pudo adelantar a los de Muskiz casi al acabar la primera parte, pero su disparo fue al palo.
Empate a 0 al descanso un equipo local que había ido de menos a más y un Uritarra que había ido justo al contrario.
Segunda parte
Los locales se adelantaron en el minuto 55 en la enésima ocasión de Maka. Fútbol de antaño. Balón largo de el portero, malentendido en la zaga visitante, peinada de Goti y remate a placer del delantero.
Otra vez más, le tocaba remontar al Uritarra. Son demasiados partidos en los que empieza perdiendo el equipo. Pero nunca deja de intentarlo.
Álvarez, que volvía tras un tiempo sin jugar, tuvo una clarísima ocasión nada más entrar, pero Zarate hizo una buena parada. La moral del equipo estaba mermada y estaba más cerca el 2-0, pero en una jugada aislada apareció Mandaluniz para hacer el empate. Saque de banda de Durán y el balón llega al de Maruri al borde del área tras una serie de rechaces. Recorte con la derecha y remate con la izquierda. Una auténtica chufla que se envenenó y convirtió en una inverosímil vaselina.
Los visitantes se vieron afectados por más lesiones. Gatza y Álvarez (que duró 15 minutos en el campo) tuvieron que ser sustituidos por problemas musculares. Eka sostuvo al equipo con dos buenas paradas a Goti y Romero. Pero el Uritarra supo resistir sabiendo que tendría una o dos ocasiones claras antes de finalizar el encuentro. A saber:
Primero, Txeme remató fuera con la derecha tras un buen centro de Mandaluniz. Ugaitz le reclamó el pase.
Y en el minuto 94 llegó el premio y la suerte que había sido esquiva a los celestes anteriores semanas. Balón largo de Mingo hacia Ugaitz y el delantero de Txurdinaga aprovechó el error de Nuñez para hacer el definitivo 1-2. Explosión de júbilo en el campo, banquillo y grada. Todos celebraron al unísono.
Recortamos 3 valiosos puntos al tercero de la clasificación, pero seguimos queriendo más. Ahora, a por el Erandio.
EGURRE URI!
URITARRA: Eka, Ganda, Aitor Álvarez, Gatza (Lega 64′), Durán, Mingo, Eneko (Jon Álvarez 61′) (Txeme 74′), Oiermu, Mandaluniz, Totorika (Raúl 61′), Ugaitz