URITARRA – ZALLA

Primera parte

Otro comienzo titubeante por parte de los locales, algo que se viene dando los últimos partidos y que hay que solucionar cuanto antes.

Fruto de una pérdida llegó el primer gol visitante, obra de Olazabal tras una buena jugada personal. Es muy difícil remontar en esta categoría y tocaba intentarlo de nuevo.

La palabra que mejor define el partido del sábado es espesura. No conseguía el Uritarra enlazar buenos pases, conectar bien con los de arriba…y eso que su mejora tras el gol recibido fue notoria. Ugaitz pudo hacer el empate pero Pablo Fid lo detuvo de manera soberbia.

Los encartados también pudieron hacer el segundo en un pase de la muerte de Galder a Arrizen, pero éste se dio a sí mismo tras rematar.

0-1 al descanso.

Segunda parte

No mejoró considerablemente el partido de los locales tras la reanudación. No consiguió inquietar mucho la portería de Pablo.

Pronto entraron Rulo y Mandaluniz para tratar de revolucionar el partido. Una peinada del tanque de Artziniega acabó en un buen pase de Ugaitz a Lega, y el duro remate de éste fue de nuevo detenido de manera sobresaliente por Fid.

Ni siquiera a balón parado consiguieron los celestes hacer un «Uyyy!». Punto de mejora evidente para los siguientes partidos.

Galder hizo el 0-2 mediante un remate de cabeza en un largo saque de banda de Ekaitz y puso fin a las esperanzas locales de remontar.

0-2 final. Siguiente partido, otra dura batalla vs Somorrostro.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega (Totorika 64′), Gatza, Arego, Iker Gómez (Durán 74′), Leke, Mingo, Oiermu (Raúl 51′), Calero (Mandaluniz 51′), Ganda (Aitor Álvarez 74′), Ugaitz