URITARRA – DERIO

Primera parte

Partido por todo lo alto en Errebale. El líder venía a Larrabetzu y los locales tenían sed de una victoria que podía meterles de lleno en la pelea.

El Uritarra comenzó bien el partido y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Ganda remató a las manos del portero un disparo con su zurda y Gatza remató alto en un córner en el que estaba libre de marca.

Los primeros 30 minutos fueron muy buenos por parte de los locales. El Derio apenas inquietó la portería de Pando hasta el minuto 31. Pero por algo son líderes los locales. No perdonan. Llegaron dos veces en 7 minutos e hicieron dos goles. El primero, en una posición dudosa de Ndiaga tras un remate de Aimar. El segundo en un remate a placer del pichichi de la categoría tras un pase de la muerte del propio Aimar.

0-2 al descanso y los locales no eran capaces de encontrar explicación a ello.

Segunda parte

No iba a rendirse fácilmente el Uritarra. Y recortó distancias pronto por medio de Raúl, que empujó en la línea el balón tras un pase de Iker procedente de un brillante pase interior de Mingo.

La grada tenía fe. El ambiente fue espectacular durante toda la tarde. Calero pudo hacer el empate pero su remate se fue fuera por milímetros. No tiene suerte de cara a gol el menudo mediapunta de Usansolo.

Los últimos 20 minutos fueron un quiero y no puedo por parte de los celestes. Sus centros eran despejados en última instancia por la defensa visitante, sus remates se iban fuera por poco…Cierto es que el Derio pudo sentenciar a la contra, pero sufrió de lo lindo.

Queda mucha liga, ahora a por el Elorrio.

EGURRE URI!

URITARRA: Pando, Ganda (Oiermu 79′), Gatza, Polli, Arego, Mingo, Leke, Mandaluniz (Raúl 46′), Calero (Álvarez 69′), Iker Gómez (Durán 79′), Ugaitz (Txeme 84′)