SANTUTXU – URITARRA

Primera parte

Duelo por todo lo alto en Maiona. Dos equipos que han perdido muy pocos partidos hasta la fecha. Por algo será. Choque de estilos antagónicos, con un Santutxu que buscaba siempre un juego más directo hacia Urko Vera y un Uritarra que buscaba un juego más asociativo y combinativo.

Se podría decir que ninguno de los dos estilos se impuso en la primera mitad aunque el campo estuvo casi siempre inclinado hacia la portería local. Los visitantes tuvieron varias ocasiones en los pies de Oier pero no muy claras.

Iker Gómez se lanzó de manera prodigiosa para detener una volea de Urko Vera que tenía pinta de gol.

0-0 al descanso y las espadas seguían por todo lo alto.

Segunda parte

El Uritarra salió con el cuchillo más afilado estos segundos 45 minutos y casi nada más empezar obtuvo su recompensa. Pase interior de Arego hacia su amigo Gómez que cedió atrás a Mandaluniz. El mediocentro de Maruri hizo gala de su pegada y mandó el balón a donde duerme el jabalí, previo toque en un defensa local. Pero gol, al fin y al cabo. 0-1.

El gol no echó atrás a los celestes, que siguieron con el dominio del balón y de los tiempos. Fue un partido muy completo y serio el suyo.

Lo corto del resultado sí que obligó a sufrir «algo» en los minutos finales, pero tanto la defensa en balón corrido como en los saques de esquina fue impecable. El Santutxu consiguió rematar alguno pero siempre de manera forzada.

Victoria de prestigio en Maiona y a pensar en el líder Derio. Errebale ha de ser una olla a presión.

EGURRE URI!

URITARRA: Pando, Ganda, Gatza, Arego, Iker Gómez, Mingo (Txeme 82′), Leke, Mandaluniz, Calero (Aitor Álvarez 82′), Oiermu (Durán 68′), Uga (Raúl 82′)