Primera parte
Partido totalmente condicionado por el estado del terreno de juego, muy encharcado, embarrado e incluso peligroso para la integridad de los futbolistas en algunas zonas.
A pesar de ello, el Uritarra trató en la medida de lo posible de realizar su mismo tipo de juego que siempre. Suyas fueron las mejores ocasiones durante la primera mitad, especialmente un disparo de Toto con la derecha que se marchó alto.
El Bermeo también dispuso de una clara ocasión que fue bien desbaratada or Eka primero y Polli después.
El partido era 100% físico y los visitantes no rehuían para nada a la lucha.
0-0 al descanso.
Segunda parte
El partido se abrió y se volvió más vistoso para el espectador. El Uritarra subió líneas y asumió el dominio del partido. Fruto de ello llegó su gol en el minuto 59. Ugaitz disputó un balón de esos que nadie disputaría y provocó que el despeje del defensa diese en su pie. Ese rechace llegó al segundo palo a Iker Gómez, que le pegó tan mal que se la coló al portero por el palo corto. De esos tiros que si le pegas bien, no entran.
El gol sentó de maravilla a los celestes. Se tranquilizó en la posesión e incluso pudo aumentar la renta en una jugada que Ugaitz no acertó a levantar el balón por encima del portero local.
Pero en el minuto 74 llegó la jugada desgraciada. Saque de banda de los bermeotarras que la defensa visitante no consigue despejar en condiciones y el balón llegó a Ladislao al área pequeña y éste empujó a placer. 1-1.
Jarro de agua fría para los visitantes, que se habían visto superiores hasta entonces. Y pudieron hacer el gol de la victoria oytra vez a través de Uga, pero su disparo con la derecha fue cortado in extremis por una defensa.
1-1. Ahora a por el San Pedro.
EGURRE URI!
URITARRA: Eka, Ganda (Aitor Álvarez 88′), Polli, Leke, Arego, Iker Gómez (Durán 88′), Mandaluniz, Mingo, Calero (Txeme 72′), Uga (Raúl 80′), Toto (Oiermu 88′)