Primera parte
El partido comenzó con peligro por parte de los locales. Un disparo desde la frontal obligó a Pando a hacer una buena parada en el minuto 1.
Ese susto hizo espabilar al Uritarra, que gozó de varias ocasiones claras generadas por la banda de Toto:
- Robo de Toto tras presión alta y el de Gernika no vio a Ugaitz solo para realizar el pase de la muerte.
- Balón raso de Totorika al segundo palo al que Oiermu no llegó del todo bien posicionado para rematar.
Los locales no estaban para nada fuera del partido. En el minuto 30 llegó el primer gol del partido. Jugada personal de Mikel regateando a Gómez y Arego y su duro disparo se coló por el palo de Pando, que se quedó con la sensación de haber podido hacer algo más.
1-0 al descanso.
Segunda parte
La segunda parte fue un «quiero y no puedo» por parte de los visitantes, excesivamente centrados en la labor arbitral. Bien es cierto que la actitud del colegiado del encuentro fue demasiado chulesca hacia los jugaores del Uritarra, pero por ratos estos parecían fuera del partido.
No hubo grandes ocasiones en esta segunda mitad, pero sí la sensación de que estaba más cerca el segundo de los locales que el primero de los visitantes. Y esto ocurrió en el minuto 80, cuando Arkarazo remató (con posible falta en ataque) de cabeza una falta lateral.
2-0 y a pensar en el partido de Bermeo, otra dura batalla.
EGURRE URI!
URITARRA: Pando, Polli, Gatza, Arego, Gómez (Lega 45′), Leke, Mingo, Oiermu (Calero 66′), Toto (Mandaluniz 66′), Ugaitz, Raúl (Txeme 56′)