URITARRA – ZAMUDIO
Primera parte
El Zamudio comenzó el partido de manera espléndida, con dos ocasiones clarísimas. La primera, un remate de Borja Álvarez al palo tras un despeje defectuoso de Gatza. La segunda, en un remate que se fue fuera por muy poco tras un buen pase filtrado por Borja.
Como ocurre tantas veces en el fútbol, quien perdona lo paga. Tras un inicio dubitativo (por ser suave) el Uritarra se adelantó en su primera ocasión de peligro. Al más puro estilo Stoke City. Saque de banda de Polli a lo Rory Delap, peinada de Raúl y el balón suelto lo recogió Iker Gómez para mandar una volea impresionante a la escuadra. Este humilde cronista se quita el sombrero ante un gol de tan bella factura.
El gol sentó muy bien al equipo local, que se hizo dominador absoluto del partido. Pudo aumentar la renta hasta el descanso pero Toto no encontró portería en dos disparos cercanos. Bien es cierto que el Zamudio pudo empatar en una jugada en la que Gatza sacaba el balón bajo palos.
1-0 al descanso.
Segunda parte
Esta vez el Uritarra comenzó más asentado. Se defendía con balón y siguió buscando la portería rival, aunque hay que reconocer que sin acierto en los metros finales.
Mingo quiso apuntar su nombre en la lista de golazos del día, pero Becerra detuvo su misil cuando todo Errebale cantaba gol. Una verdadera pena.
El Zamudio no se acercó con peligro en toda la segunda mitad. Pero cuando el partido languidecía y los locales estaban a punto de conseguir los 3 puntos llegó la jugada fatídica. Minuto 91. Centro desde la banda derecha del Zamudio, error de Eka en el blocaje, primer remate de un delantero, Gatza la sacó en línea de gol, pero el rechace llegó al mismo delantero. Éste cedió atrás y Borja hizo el definitivo empate a 1. Una verdadera desgracia.
EGURRE URI!
URITARRA: Eka, Polli, Gatza, Arego, Iker Gómez, Mingo (Néstor 89′), Leke, Oiermu (Durán 88′), Txeme (Calero 73′), Toto (Álvarez 89′), Raúl