ABADIÑO – URITARRA

Primera parte

Mal comienzo del Uritarra. Minuto 3 de partido, córner mal defendido y Santamaría hacía el 1-0 a placer. Tocaba remar.

El partido estuvo muy condicionado por el viento. Los visitantes jugaron los primeros 45 minutos con viento a favor. Fueron contínuos sus balones a la espalda de los defensas del Abadiño. Sin embargo, no fueron balones del todo precisos.

Uga tuvo la primera ocasión de los celestes en un remate de cabeza que fue a las manos del portero. Pero no perdonaría en su segundo remate en el minuto 25. El balón le llegó tras una parada del portero a un duro remate de Toto. La jugada venía precedida, citando a los libros de Lemony Snickett, de una serie de catastróficas desdichas.

A pesar del dominio, los visitantes no pudieron aumentar la renta en esta primera mitad, algo peligroso teniendo en cuenta que la segunda parte se jugaría con viento en contra.

Eso sí, bien pudieron ir perdiendo al descanso. En la última jugada, penalti de Mandaluniz en otro córner mal defendido. Eka lo detuvo sacando con el pie. Parada de mérito, ya que el balón fue al medio y él se había vencido a su izquierda.

Segunda parte

Consiguieron los visitantes imponerse a la adversidad de la meteorología en los segundos 45 minutos y se hicieron dueños del balón. La entrada de Raúl dio un nuevo aire a su ataque al causar un gran temor en los centrales locales.

3 minutos después de entrar el tanque de Artziniega, recibió un balón largo de Uga. Tras su recorte en la esquina del área, recibió un claro penalti. Uga lo lanzó, lo erró, pero con la suerte de que le vino directo el rechace y empujó a la red. 1-2.

El Uritarra se defendió con balón hasta los últimos 15 minutos, momento en el que el partido se volvió loco, en contra de lo que venía a sus intereses. Varias veces ocurrió que el Abadiño puso rápido el balón en juego y los de Larrabetzu tardaron en activarse. En una de dichas jugadas, un mal despeje de Oier provocado por un ráfaga de viento acabó en córner. En ese córner, el centro del Abadiño se coló en la portería de Eka de manera desafortunada. 2-2.

No hubo tiempo para más. Sensación de que se habían perdido 2 puntos claves.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Aitor (Arego 77′), Gatza, Polli, Iker Gómez, Mingo (Néstor 84′), Leke, Toto (Durán 84′), Mandaluniz (Raúl 60′), Oiermu, Uga (Calero 77′)