SAN PEDRO – URITARRA
Primera parte
Primera parte con poco ritmo. El Uritarra no consiguió adaptarse bien al césped y mostraba cierta inseguridad en salida de balón, por lo que buscó ser más práctico.
Los locales presionaban alto y salían rápido a la contra. Pero en el minuto 38, el partido cambiaría por completo. Mendigutxia vio la segunda amarilla tras una falta a Mingo y fue expulsado. Los visitantes jugarían casi 60 minutos con un jugador más.
A pesar de estar en inferioridad numérica, los locales no se descompusieron y siguieron defendiendo bien durante casi todo el partido.
0-0 al descanso.
Segunda parte
El Uritarra fue claro dominador de la posesión, pero cierto es que no consiguió tener fluidez y generar muchas ocasiones. Eso sí, las que tuvo fueron muy claras.
Pudo adelantarse el San Pedro con un remate de David que fue al larguero de la portería defendida por Eka, pero la suerte sonrió en este momento a los de Larrabetzu,
A partir de ahí, el portero local Peio se convirtió en héroe. Realizó en primer lugar una parada antológica a Gatza. El remate de cabeza del central de Lezama iba directo a la escuadra, y ahí apareció el guardameta con una estirada impresionante.
Además, realizó otras dos buenas paradas a sendos disparos de Leke y despejó a córner un chut de Toto.
Empate a 0 final. No pudo ser. Ahora, a pensar en el Abadiño.
EGURRE URI!
URITARRA: Eka, Lega, Gatza, Polli, Iker Gómez, Leke, Néstor (Mandaluniz 54′), Mingo, Txeme (Calero 69′), Oiermu (Toto 45′), Ugaitz (Raúl 69′)